MERCADO NBA

J.R Smith ficha por los Lakers

Según los medios estadounidenses, el acuerdo es inminente y se cerrará en las próximas horas. J.R Smith firmará para lo que queda de temporada.

0

J.R Smith va a fichar por los Lakers. Según han informado diversos medios estadounidenses y ha confirmado Adrian Wojnarowski, el escolta está a un paso de firmar por la franquicia angelina, algo que hará en las próximas horas. El exjugador de los Cleveland Cavaliers (entre otros), llegará a un acuerdo por lo que resta de temporada, y será incluido en la lista de disponibles para viajar a Orlando, Florida, donde se concluirá el curso baloncestístico 2019-20 de la NBA.

El interés de los Lakers por Smith era un secreto a voces y las negociaciones se han llevado a cabo en las últimas horas. El anuncio de Avery Bradley, que no irá a Orlando (junto a otros jugadores), provocó que los angelinos se interesaran por otro escolta para cubrir dicha baja. Ya cuentan en la plantilla con Dion Waiters, fichado justo antes de que la temporada se suspendiera por la pandemia del coronavirus, y en las próximas horas añadirán a la plantilla a un perfil de jugador que les viene muy bien de cara a una temporada que se reanudará, salvo sorpresa, el próximo 30 de julio.

Smith puede ser un jugador muy útil para el esquema de Frank Vogel. Nadie sabe en que estado se encuentra, ya que no disputa un partido desde el 19 de noviembre de 2018, cuando pertenecía a los Cleveland Cavaliers. El escolta es un buen defensor y un excelente tirador, con una gran capacidad para el catch and shoot y un perfil anotador que los Lakers han echado de menos parcialmente esta temporada. Smith, que ya compartió equipo con LeBron en los Cavs y fue campeón en 2016, puede aprovechar los balones con los que El Rey nutre al resto de sus compañeros y ser un gran revulsivo desde el banquillo. Un fichaje que puede completar un equipo que sigue pendiente de la decisión que pueda tomar Dwight Howard sobre el viaje a Orlando. De momento, las noticias para los Lakers parecen buenas con su llegada. El resto, ya lo veremos.