NBA | LOS ÁNGELES LAKERS

Dion Waiters ficha por los Lakers

El escolta, que compartió equipo con LeBron James en los Cavaliers, firma por Los Ángeles Lakers para lo que queda de temporada.

Dion Waiters ficha por Los Ángeles Lakers de la NBA
Miami Herald TNS via Getty Images

Los Lakers se mueven. La mítica franquicia, que lleva intentando encajar todas sus piezas desde principios de temporada y solo pudieron adquirir a Markieff Morris en el mercado de febrero, se ha hecho ahora con los servicios de Dion Waiters de aquí a que termine la temporada. El escolta, que compartió equipo con LeBron James en los Cleveland Cavaliers y que también ha pasado por los Heat o los Thunder, estaba en conversaciones con el equipo en los últimos días y finalmente ha llegado a un acuerdo para aterrizar en Los Ángeles. 

De esta manera, los Lakers esperan añadir a su arsenal una de sus principales carencias, el tiro exterior. Waiters, que llegó a la NBA en 2012, es un gran tirador y se puede mover sin balón y ayudar en la segunda unidad angelina, que tiene como hombres fuertes a Rajon Rondo y Dwight Howard, dos hombres carentes de lanzamiento. Para hacer hueco al posible fichaje de Waiters los Lakers cortarton hace unos días a Troy Daniels, que se ha despidió emotivamente de sus compañeros en redes sociales pero que fuera de la rotación del equipo y con tan solo 11 minutos de promedio en los 41 partidos en los que ha estado con los de púrpura y oro.

Además de Waiters, otro jugador que también ha estado en conversaciones con la franquicia ha sido JR Smith, que ha estado probándose en diversos entrenamientos con los Lakers. Sin embargo, parece que los angelinos se han decantado por Waiters, con el que han sido claros. Según Shams Charania, que adelantó la noticia, las cosas tienen que funcionar y se reservan la posibilidad de dejarle marchar antes de final de temporada si algo va mal. De momento, el escolta llega a la franquicia de púrpura y oro, que cada vez tiene la mente más puesta en unos playoffs que están a la vuelta de la esquina.