NBA

Malcolm Brogdon, nuevo positivo por COVID en la NBA

El base de Indiana Pacers es el cuarto caso confirmado tras los de Nikola Jokic (Denver Nuggets) y los dos anónimos de Phoenix Suns.

Malcolm Brogdon, durante un partido contra Detroit Pistons.
Gregory Shamus AFP

Malcolm Brogdon, base de Indiana Pacers, ha dado positivo por COVID, según informa el Indy Star Sports. Es el cuarto caso en la NBA a poco más de un mes para la vuelta oficial de la competición en el complejo Walt Disney World, de Orlando (Florida) tras los de Nikola Jokic (Denver Nuggets) y los dos de Phoenix Suns, cuyos nombres no han sido desvelado por el momento. 

"Estoy bien, me siento bien y progreso bien. Planeo unirme a mis compañeros de equipo en Orlando para la reanudación de la temporada de la NBA y los playoffs", dijo el jugador, en palabras recogidas por Shams Charania (The Athletic).

Estos casos no crean aún pánico en la NBA. La Liga norteamericana, que realizará pruebas a más de 300 personas entre jugadores y miembros del cuerpo técnico de los equipos, es consciente de que habrá positivos por coronavirus, sobre todo en un periodo en el que la enfermedad está golpeado con dureza a todo el país. La NBA vería manejable una cifra de entre 27 y 35 positivos, señalan desde la ESPN.

Jokic contrajo el virus en Serbia, su país natal, donde ha pasado la pandemia. El center fue uno de las personalidades que acudió al partido de exhibición que montó su anterior club, el Mega Basket, en Belgrado, y al que asistieron Nikola Jankovic, ex del Movistar Estudiantes, y el tenista Novak Djokovic: ambos también fueron diagnosticados con coronavirus. Jokic es asintomático y debería estar preparado para viajar, ya sin el virus en su cuerpo, en aproximadamente una semana.

Rudy Gobert, el primer caso

Rudy Gobert fue el primer caso en la NBA. Fue el 12 de marzo y provocó el parón en seco de la competición. Tras él, cayó su compañero en Utah Jazz Donovan Mitchell. También se contagiaron Christian Wood (Detroit Pistons), Kevin Durant (Brooklyn Nets), Marcus Smart (Boston Celtics)... El total fue de 16 positivos antes de este nuevo rebrote en la NBA.