Malcolm Brogdon, nuevo positivo por COVID en la NBA
El base de Indiana Pacers es el cuarto caso confirmado tras los de Nikola Jokic (Denver Nuggets) y los dos anónimos de Phoenix Suns.
"Estoy bien, me siento bien y progreso bien. Planeo unirme a mis compañeros de equipo en Orlando para la reanudación de la temporada de la NBA y los playoffs", dijo el jugador, en palabras recogidas por Shams Charania (The Athletic).
Estos casos no crean aún pánico en la NBA. La Liga norteamericana, que realizará pruebas a más de 300 personas entre jugadores y miembros del cuerpo técnico de los equipos, es consciente de que habrá positivos por coronavirus, sobre todo en un periodo en el que la enfermedad está golpeado con dureza a todo el país. La NBA vería manejable una cifra de entre 27 y 35 positivos, señalan desde la ESPN.
Jokic contrajo el virus en Serbia, su país natal, donde ha pasado la pandemia. El center fue uno de las personalidades que acudió al partido de exhibición que montó su anterior club, el Mega Basket, en Belgrado, y al que asistieron Nikola Jankovic, ex del Movistar Estudiantes, y el tenista Novak Djokovic: ambos también fueron diagnosticados con coronavirus. Jokic es asintomático y debería estar preparado para viajar, ya sin el virus en su cuerpo, en aproximadamente una semana.
Rudy Gobert, el primer caso
Rudy Gobert fue el primer caso en la NBA. Fue el 12 de marzo y provocó el parón en seco de la competición. Tras él, cayó su compañero en Utah Jazz Donovan Mitchell. También se contagiaron Christian Wood (Detroit Pistons), Kevin Durant (Brooklyn Nets), Marcus Smart (Boston Celtics)... El total fue de 16 positivos antes de este nuevo rebrote en la NBA.