NBA

¿J.R. Smith y LeBron juntos de nuevo? Los Lakers van a por él

El veterano jugador podría ser el sustituto de Avery Bradley, que ya ha anunciado que no estará en Disney World por los problemas de salud de un familiar.

¿J.R. Smith y LeBron juntos de nuevo? Los Lakers van a por él
Kyle Terada USA TODAY Sports

J.R. Smith podría volver a juntarse con LeBron James en Los Angeles Lakers. El escolta es el candidato favorito de la franquicia angelina para sustituir a Avery Bradley, que anoche anunció que no estaría en la reanudación de la temporada en Orlando. Bradley informó al equipo y a la NBA que tiene un familiar que es paciente de riesgo y que él juega "al baloncesto por su familia". La NBA ya dejó claro que los jugadores que optaran por no viajar a Disney World no tendrían ninguna sanción. Eso sí, tendrán que avisar de su decisión hasta la medianoche de hoy.

Lo que sí podría ocurrirle a Bradley es que los Lakers decidan desprenderse de él para contar con un hueco más en la plantilla. Y ese espacio que quede libre parece que lo ocupará J.R. Smith. Según Adrian Wojnarowski, su agente, Rich Paul, y el presidente de operaciones de los Lakers, Rob Pelinka, se reunieron ayer para discutir el posible fichaje y volverán a hacerlo hoy. El equipo angelino ya se interesó en Smith el pasado mes de febrero y el jugador estuvo entrenando con ellos, aunque los Lakers se decantaron finalmente por Dion Waiters.

Smith jugó su último partido en noviembre de 2018, cuando pertenecía a la disciplina de los Cavaliers. El jugador, de 34 años, fue campeón con la franquicia de Cleveland en 2016. Dos años después, la fotografía de LeBron indicádole desesperado la dirección de la canasta de los Warriors en los últimos segundos del primer partido de las Finales se ha convertido en una de las más famosas de los últimos años. Smith añadiría una pieza más a un backcourt que ahora mismo cuenta con Rajon Rondo, Alex Caruso, Kentavious Kaldwell-Pope y Dion Waiters.

OAKLAND, CA - MAY 31: JR Smith #5 of the Cleveland Cavaliers dribbles in the closing seconds of regulation as LeBron James #23 attempts direct the offense against the Golden State Warriors in Game 1 of the 2018 NBA Finals at ORACLE Arena on May 31, 2018 in Oakland, California.