CORONAVIRUS

¿Qué jugadores de la NBA han pasado el coronavirus?

Repaso a todos los nombres que se han visto afectados por el coronavirus en la NBA, ya fuera tras el parón o antes de la reanudación.

0
Ricky Rubio
Bill Baptist GETTY IMAGES

La NBA teme por el coronavirus, que obligó a suspender la competición el 11 de marzo y que espera que no le afecte demasiado en la vuelta a las pistas, prevista para el 30 de julio en una sede única: Disney World, en Orlando. 

Repasamos, a continuación, la lista de contagiados confirmados de COVID-19:

Antes de regresar y durante la reanudación 

RICKY RUBIO (Suns) 

MICHAEL BEASLEY (Nets) 

HARRISON BARNES (Kings) 

ERIC BLEDSOE (Bucks) 

IVICA ZUBAC (Clippers) 

LUC MBAH A MOUTE (Rockets) 

PAT CONNAUGHTON (Bucks) 

RUSSELL WESTBROOK (Rockets) 

GARY PAYTON (Wizards) 

NIKOLA JOKIC (Nuggets) 

MALCOLM BROGDON (Pacers) 

SPENCER DINWIDDIE (Nets) 

DEANDRE JORDAN (Nets) 

JABARI PARKER (Kings) 

BUDDY HIELD (Kings) 

ALEX LEN (Kings) 

MONTE MORRIS (Nuggets) 

JAMES ENNIS (Magic) 

THOMAS BRYANT (Wizards) 

TAUREAN PRINCE (Nets)

DERRICK JONES (Heat)

Después del parón y durante el confinamiento 

RUDY GOBERT: Fue el primero de todos. El positivo del pívot francés obligó a la NBA a suspender la temporada de manera indefinida. Su falta de cuidado y sus burlas acerca del virus, así como sus actitudes en el vestuario, donde no fue nada cuidadoso, han provocado que haya muchas críticas hacia su persona, paliadas parcialmente con sus disculpas. El 'center' se encontraba en cuarentena y en perfectas condiciones. El 27 de marzo superó el coronavirus junto a su compañero Donovan Mitchell.

DONOVAN MITCHELL: Fue el segundo positivo. El anuncio vino acompañado de más críticas a Gobert, considerado culpable del contagio y de rumores sobre los problemas del vestuario con el pívot, y concretamente del propio Mitchell. El escolta era asintomático y se encontraba en perfecto estado, matando el tiempo jugando con videojuegos, tal y como reveló él mismo. Junto a Gobert, era el único miembro de los Jazz que dio positivo. El resto de pruebas fueron negativas.

CHRISTIAN WOOD: El jugador de los Detroit Pistons fue el primero en dar positivo fuera de la dinámica de los Utah Jazz. Los Pistons se enfrentaron a los Jazz el sábado 7, cinco días antes de que se destapara el caso de Gobert y se paralizara la competición, y Wood tuvo un duelo directo en la zona, ya que comparten posición, con el francés; 30 puntos y 11 rebotes. El resto de la plantilla estaba en perfecto estado. El 25 de marzo, Wood se convirtió en el primer jugador de la NBA que se recuperaba completamente del coronavirus.

KEVIN DURANT Y LOS NETS: Un caso notorio y conocido recientemente. El alero, que se encuentra en buen estado, ha dado positivo junto a otros tres jugadores de los Nets cuyo nombre ha sido revelado. Durant no ha disputado ningún partido esta temporada desde que se lesionó del tendón de Aquiles en el quinto partido de las Finales de la NBA del 2019. El 1 de abril se anunció que todos los contagiados se habían recuperado del coronavirus.

NUGGETS: Adrian Wojnarowski fue de nuevo el encargado de adelantar la noticia de que un miembro de los Nuggets había dado positivo por coronavirus. Se desconoce la autoría de dicha persona y si es o no un jugador.

76ERS: Shams Charania ha adelantado que hasta tres miembros de la franquicia de los Sixers han dado positivo por coronavirus. No se conoce su identidad.

LAKERS: También fue Shams Charania el encargado de dar la noticia. Al contrario que Nuggets y Sixers, en este caso los contagiados son jugadores. No se conoce la identidad de ninguno de ellos. Los Lakers jugaron su último partido de la NBA contra los Nets, que tienen cuatro infectados. La franquicia angelina ha anunciado en redes sociales que ninguno muestra síntomas y ambos se encuentran en buenas condiciones. El 31 de marzo los angelinos hicieron público que tras 14 días de cuarentena toda la plantilla había dado negativo, por lo que ambos jugadores están ya curados.

MARCUS SMART: Un jugador de los Celtics daba positivo por coronavirus. Se trataba de Marcus Smart. El jugador se encontraba en perfectas condiciones y no mostraba síntomas. Él mismo lo anunció en un vídeo en redes en el que quiso lanzar un mensaje a la sociedad: "Me hicieron el test hace cinco días, no había tenido los resultados hasta hoy pero gracias a Dios estaba en cuarentena desde entonces. El coronavirus es algo que se debe tomar muy en serio. Sé que es la prioridad número 1 para nuestros médicos, tenemos que conseguir más test". El 30 de marzo anunció que estaba recuperado.