NBA

Antetokounmpo se encuentra cerca de su recuperación total

Antetokounmpo se lesionó cuando cayó después de un intento de mate en un partido contra los Lakers el 6 de marzo. El parón de la competición le ha permitido recuperarse sin prisas.

El jugador griego y actual MVP de la NBA, Giannis Antetokounmpo

El jugador griego y actual MVP de la NBA, Giannis Antetokounmpo, ha informado de una recuperación cercana al cien por cien de su lesión en el esguince de cápsula articular menor en la rodilla izquierda. Es una gran noticia su equipo, los Bucks, que se preparan para ingresar en la 'burbuja' de Disney para concluir la temporada en medio de la pandemia del coronavirus.

Antetokounmpo se lastimó cuando cayó después de un intento de mate en un partido contra los Lakers el 6 de marzo. El griego no volvió a jugar y el largo parón de la competición por el coronavirus le ha permitido curarse poco a poco y sin prisas.

"Es una gran ventaja para nosotros que Giannis esté completamente saludable", dijo el entrenador Mike Budenholzer, quien agregó que su jugador "está en una buena situación tanto mental como físicamente. Giannis es muy fuerte, se recupera muy rápido".

Los Bucks estaban controlando los minutos de Antetokounmpo, quien estaba dominando la temporada de la NBA promediando un poco menos de 31 (30.9) minutos por partida La segunda estrella de Milwaukee, Khris Middleton, promediaba 30 minutos, mientras que otros jugadores principales, Eric Bledsoe (27.2 minutos) y Brook López (26.6), estuvieron por debajo de los 30 minutos. Ese reparto de minutos buscando tener a la plantilla descansada ya no será una ventaja con respecto a otros equipos una vez que la temporada se suspendió y todos han podido tener tiempo de descansar y recuperarse.

Pero Budenholzer dice que no está pensando en las ventajas perdidas e insiste en que solo está agradecido de que parece que todo está listo para que se reanude el campeonato después de más de tres meses de suspensión. "Al menos se nos ha dado la oportunidad de jugar. Hubiera sido mucho peor si este equipo nunca hubiera tenido la oportunidad de ver hasta dónde puede llegar, si nunca hubiera tenido la oportunidad de llegar a la postemporada", dijo Budenholzer.