NBA

"¿Doncic fuera de forma? No hay que usar el traductor de Google..."

El preparador Jure Drakslar acaba con los rumores: "Está en muy buena forma física, ha entrenado muy fuerte, ha jugado cinco contra cinco y ha cuidado mucho su dieta".

"¿Doncic fuera de forma? No hay que usar el traductor de Google..."
NUCCIO DINUZZO
Actualizado a

Queda todavía más de un mes para que arranquen los partidos de la reanudación de la temporada 2019-20 de la NBA, y en el entorno de la Liga se suceden los debates sobre cómo será la competición. Una vez que el regreso de esta es seguro, se da vueltas a todo: al formato, al nuevo sistema de play in, a quién saldrá fortalecido y quién perjudicado por las circunstancias tan especiales... y a la forma física de los jugadores, claro.

Ayer, Nikola Jokic fue la sensación del día. El pívot serbio, uno de los grandes jugadores de la NBA pero también uno que a veces ha parecido estar al límite en cuanto a forma física, ha perdido mucho peso y así se pudo ver en su primera aparición pública después del confinamiento. Algunos compañeros de los Nuggets ya habían advertido de que Jokic tenía “abdominales por primera vez”.

Con Luka Doncic ha pasado lo contrario. Del esloveno, una de las grandes noticias de esta temporada en la que se ha estrenado como all star, se dijo desde antes de ser drafteado de que podía tener problemas para adaptarse al nivel físico de la NBA. Después, hasta quienes dudaban reconocieron que su perfil físico puede ser una ventaja por la forma de jugar del ex del Real Madrid.

Noticias relacionadas

Pero durante el confinamiento hubo rumores sobre su estado físico y Jure Drakslar, preparado esloveno que trabaja en el Khimki y que ha estado entrenando con Doncic, quiso acabar con ellos. Pero al hacerlo dejo la frase “no está en forma de competición” en referencia a que se había preparado bien pero, como el resto de jugadores, no tenía el ritmo de partidos después de meses sin jugarlos. Esas declaraciones llegaron hace unos días a Estados Unidos y circularon con el tono de que Doncic no estaba bien preparado, ahora mismo, para el regreso de la competición.

No era lo que Drakslar, desde luego, quería transmitir, y así se lo ha dejado claro a Tim Cato, periodista que cubre la información de los Mavericks para The Athletic: “La entrevista se hizo para un medio ruso. Mi frase en ella era que Luka 'no estaba en la mejor forma para jugar partidos todavía', la clave aquí es lo de 'para jugar partidos'. Y eso se perdió en las traducciones que se fueron haciendo en diversos medios de distintos países. Es que de hecho es imposible estar en buena forma de competición y partidos ahora porque nadie ha podido jugar. En eso todos los jugadores de la NBA están en la misma situación. Luka, de hecho, está en muy buena forma física, ha estado entrenando muy fuerte todos los días, ha hecho ejercicios de fuerza y acondicionamiento, otros con balón, ha jugado cinco contra cinco y ha cuidado mucho su dieta. Se ha ido traduciendo mal lo que dije porque venía del ruso y fue adaptándose a muchos idiomas. Igual usar el traductor de Google no es lo mejor...".

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados