El plan de Doncic para acallar los rumores sobre su forma física
Luka Doncic recibió permiso de los Mavs para irse a Eslovenia. Allí se está poniendo a punto antes de viajar para la reanudación de la NBA.
Los Mavericks son uno de los 22 equipos que están llamados a reanudar la temporada 2019/20 de la NBA, acabándola en Orlando en un formato igual de histórico que la pandemia que lo ha provocado. Su gran estrella, Luka Doncic, recibió permiso, al igual que otros jugadores extranjeros, para salir de Estados Unidos y volver a su lugar de residencia habitual para pasar allí el confinamiento con sus más cercanos. Doncic se fue a Eslovenia. En su estancia allí se ha hablado de su estado de forma, sólo comprobable en Dallas por las reuniones telemáticas que ha mantenido con los otros miembros de la franquicia, pero el hecho es que ha seguido un estricto plan para continuar en plena forma física (recordemos: venía de disputar el All-Star).
Como informa el medio esloveno 24 UR, Doncic no se encontraba en una forma física óptima tras las primeras semanas, como es lógico por la falta de actividad, y ante la rumoreada vuelta de la competición ha buscado las mejores opciones para coger ritmo de nuevo. Hay tres personas que son claves en este propósito:
· Domen Demsar. Es el cocinero particular que ha contratado. La comida está seleccionada cuidadosamente y las calorías se ajustan en cada comida a su trabajo.
· Jure Drakslar. Es uno de los preparadores físicos del Khimki ruso. Entrena con y sin balón entre una y dos veces al día para acelerar la puesta a punto de cara al regreso.
Los Mavs, con 67 partidos ya jugados y un récord de 40-27 en la fase regular, son uno de los equipos con opciones de clasificación para los playoffs en la Conferencia Oeste (marchan en el 7º puesto) en esta franja decisiva que se avecina en la NBA que debe comenzar, si no hay retrasos y se cumple el plan, el 31 de julio.