NBA

Silver aprovecha el comunicado de la NBA para atacar el racismo: "Utilizaremos nuestra influencia"

Adam Silver, comisionado de la NBA, ha usado la nota oficial en la que la Liga anunciaba su regreso para recordar las protestas recientes en EE.UU.

0
Adam Silver
David Becker AFP

La NBA ha aprobado su plan para acabar la temporada y poder coronar un campeón. La liga norteamericana lo ha anunciado de forma oficial con un comunicado que incluye palabras de Adam Silver, el comisionado, que ha aprovechado la coyuntura para hablar por primera vez de los conflictos raciales de las últimas fechas en Estados Unidos y que con tanto ahínco han recalcado algunas de las estrellas de esta competición (LeBron James, Jaylen Brown, Malcolm Brogdon y un largo etcétera). 

Éstas son las palabras de Adam Silver

"La aprobación de la Junta de este formato para regresar es un paso necesario para que se pueda restablecer la temporada de la NBA. Pese a que la pandemia del COVID-19 nos va a seguir poniendo retos muy difíciles, estamos esperanzados de poder completar la temporada de una manera segura y responsable y de acuerdo a los protocolos que están poniendo a punto las autoridades sanitarias y los médicos" 

"También reconocemos que, en lo que nos preparamos para volver a jugar partidos, nuestra sociedad se está tambaleando por las recientes tragedias ocurridas por el racismo y la injusticia. Continuaremos trabajando de forma cercana con nuestros equipos y jugadores para usar nuestros recursos colectivos y nuestra influencia para alzar la voz sobre todas estas cuestiones de una forma real y muy concreta"