NBA

La NBA confirma que negocia con Disney para acabar el curso

Ramona Shelburne ha informado de las negociaciones entre la NBA y el complejo de Disney, situado en la ciudad de Orlando, para acoger el final de la temporada.

Logo de la NBA
BRENDAN MCDERMID REUTERS

La NBA ha confirmado oficialmente que está negociando con Disney para que sea la sede de lo que queda de temporada. La intención por parte de la competición norteamericana era un secreto a voces, pero el portavoz Mike Bass lo ha hecho oficial, tal y como ha informado la periodista Ramona Shelburne. A pesar de que todavía no se sabe con seguridad si el curso va a ser reanudado, todo indica que se están dando los pasos para que eso ocurra. La semana que viene, Adam Silver tiene previsto dar más información sobre la supuesta reanudación.

Hace unas semanas, el periodista Keith Smith ya planteaba que Disney no era para nada una opción exótica o extravagante cuando se analizan los hechos y al final se ha impuesto a otras ciudades como Las Vegas, que sonaron con fuerza. Él lo hizo desde un punto de vista privilegiado ya que trabajó durante dos décadas para Disney, casi siempre es ese legendario Walt Disney World Resort de Orlando. Allí, para empezar, hay espacio de sobra (casi 100 kilómetros cuadrados) y este es totalmente privado, por lo que la cuarentena y el aislamiento podrían ser mucho más eficaces y reales que en cualquier ciudad o isla por mucho control que se pueda ejercer en estas. Además, están cerca las instalaciones de la Universidad de Central Florida y, claro, de Orlando Magic, la otra franquicia de Florida (junto a los más mediáticos Heat de Miami) que tiene a Disney como patrocinador en su camiseta.

También hay hospitales cerca, las opciones de ocio y restauración están garantizadas y el alojamiento también, y muy cerca de un ESPN Wide World of Sports que ejercería de epicentro de esta NBA confinada en Disneylandia: hay dos resorts con casi 5.000 habitaciones disponibles, el Art of Animation (unas 2.000) y el Pop Century (unas 2.900). Además, también está a mano el más lujoso Riviera Resort (unas 300 habitaciones), siempre a tiro de ese estratégico Wide World of Sports, un tremendo conglomerado deportivo de ESPN donde estaría garantizada la disponibilidad de espacio de entrenamiento para todos los equipos, también si van los 30 (la liga al completo), y donde hay tres lugares ideales para jugar partidos, si es necesario de forma simultánea: el HP Field, que ya acoge citas universitarias con televisión en directo, el Visa Center y el The Arena (que suele acoger los concursos nacionales de animación, cheerleaders...). Estos dos últimos pueden funcionar como canchas de partido oficial o transformarse en lugares de entrenamiento en los que se podrían ubicar hasta seis pistas. Además, y esto parece un asunto esencial, todas estas instalaciones están (garantía de ESPN) ya perfectamente adaptadas y equipadas para la retransmisión televisiva de máxima calidad. Cualidades que han permitido que la NBA se decante por este lugar para llevar a cabo una hipotética reanudación.