Disney es el lugar favorito para la NBA: "Ya nos preparamos como si fuera a pasar"
Dos fuentes distintas confirman que el parque temático de Orlando ha ganado mucha ventaja respecto a las otras sedes: "Estamos confiados en que la NBA vendrá aquí".
Con un par de semanas aún por delante para tomar la decisión definitiva, según el plazo que se dio Adam Silver, pero con los rumores empujando cada vez más hacia el regreso a las pistas, el plan de la NBA de volver a jugar podría estar mucho más avanzado de lo que se piensa. Eso es lo que se desprende de las informaciones que en las últimas horas han ofrecido dos periodistas de dos medios distintos. Por un lado, Sams Charania, de The Athletic, quien afirma que tanto a él como a su compañero Sam Amick varias fuentes de la liga les han asegurado que el complejo de Disney en Orlando es "el claro líder entre todas las sedes para acabar la temporada 2019/20", y añade que "ha ganado muchas papeletas respecto a otras opciones como Las Vegas". Estos dos periodistas son de los más importantes dentro del mundo NBA y sus fuentes no suelen errar los tiros.
The NBA has Orlando/Disney World as a clear frontrunner for return-to-play site for resuming 2019-20 season, sources tell me and @sam_amick. Orlando has gained significant seriousness among other cites such as Las Vegas.
Walt Disney World has begun the early stages of re-working some of their hotel spaces for housing the NBA and their needs. The Wide World of Sports Complex has also had some work done in anticipation of hosting the NBA and possibly MLS, per Disney sources.
Sources from Walt Disney World tell me: "We are confident we'll be hosting the NBA in some fashion. It may not be the entire league, but we believe the NBA will be here to at least finish part of their season. Still hurdles to cross, but we are preparing as if that is the case."
Keith Smith ya planteaba hace un mes lo que lo que hace tiempo dejó de mirarse como una opción exótica o extravagante. Allí, para empezar, hay espacio de sobra (casi 100 kilómetros cuadrados) y es totalmente privado, por lo que la cuarentena y el aislamiento podrían ser mucho más eficaces y reales que en cualquier ciudad o isla por mucho control que se pueda ejercer en estas. Además, están cerca las instalaciones de la Universidad de Central Florida y, claro, de Orlando Magic, la otra franquicia de Florida (junto a los más mediáticos Heat de Miami) que tiene a Disney como patrocinador en su camiseta.
También hay hospitales cerca, las opciones de ocio y restauración están garantizadas y el alojamiento también, y muy cerca de un ESPN Wide World of Sports que ejercería de epicentro de esta NBA confinada en Disneylandia: hay dos resorts con casi 5.000 habitaciones disponibles, el Art of Animation (unas 2.000) y el Pop Century (unas 2.900). Además, también está a mano el más lujoso Riviera Resort (unas 300 habitaciones), siempre a tiro de ese estratégico Wide World of Sports, un tremendo conglomerado deportivo de ESPN donde estaría garantizada la disponibilidad de espacio de entrenamiento para todos los equipos, también si van los 30 (la liga al completo), y donde hay tres lugares ideales para jugar partidos, si es necesario de forma simultánea: el HP Field, que ya acoge citas universitarias con televisión en directo, el Visa Center y el The Arena (que suele acoger los concursos nacionales de animación, cheerleaders...). Estos dos últimos pueden funcionar como canchas de partido oficial o transformarse en lugares de entrenamiento en los que se podrían ubicar hasta seis pistas. Además, y esto parece un asunto esencial, todas estas instalaciones están (garantía de ESPN) ya perfectamente adaptadas y equipadas para la retransmisión televisiva de máxima calidad.