NBA | CORONAVIRUS

LeBron, Kawhi... cónclave de las estrellas para acabar el curso

Según Chris Haynes, las principales estrellas de la NBA han formado un frente unido durante una videoconferencia privada. La intención, finalizar la temporada.

La NBPA enviará un mensaje de texto a sus jugadores para saber su opinión acerca de la reanudación de la temporada. La NBA tendrá la última palabra.
STAFF REUTERS

Las estrellas quieren que acabar la temporada. Así lo ha revelado Chris Haynes en un artículo de Yahoo Sports a trasvés del cual ha explicado que las principales estrellas de la Liga han formado un cónclave con la intención de finalizar la temporada. La videollamada, organizada por el representante de los jugadores en la NBPA, ha incluido a LeBron James, Anthony Davis, Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo, Kawhi Leonard, Stephen Curry, Damian Lillard y Russell Westbrook y tuvo lugar el lunes. Aquellos baloncestistas que no están involucrados en los playoffs, se han mostrado partidarios de ir directamente a las eliminatorias por el título, saltándose así la parte correspondiente a los últimos partidos de temporada regular.

Según Haynes, la intención es que el deseo de los jugadores sea tenido en cuenta por la NBA y que tenga un peso significativo, al tratarse además de las principales estrellas de la competición. Además, la NBPA habría repartido una encuesta informal para ver lo que desean el resto de los jugadores de la Liga, con la intención de trasladar la respuesta a sus negociaciones con la NBA. La noticia fue adelantado primero por Adrian Wojnarowski, aunque luego diversos periodistas norteamericanos aclararon que el formulario no tenía un carácter oficial y que era solo informativo y, por supuesto, anónimo.

RELACIONADO | Qué sabemos (y qué no) sobre una posible reanudación de la NBA

Recordemos que en los últimos días hemos visto como la competición norteamericana permitía a las franquicias que estuvieran en lugares donde se hubiera iniciado la desescalada, reiniciar sus entrenamientos. Solo tres franquicias lo han hecho hasta ahora (Cleveland Cavaliers, Denver Nuggets y Portland Trail Blazers) mientras que otras han decidido esperar por precaución. Muchas informaciones indican que el próximo curso se verá afectado pase lo que pase y el mes de diciembre cada vez suena con más fuerza para empezar la nueva campaña. Silver se reunió el pasado viernes con Michele Roberts y Chris Paul, directora ejecutiva y representante de jugadores en la NBPA respectivamente. En dicha videollamada, el comisionado aseguró que la decisión sobre la reanudación podría alargarse hasta junio. Hasta entonces, seguirá la incertidumbre.