NBA

El coronavirus no forzará un cambio en los 'playoffs' de la NBA

La NBA prefiere centrarse ahora en reconstruir su economía y el calendario, por lo que la idea de un nuevo torneo pasa a un segundo plano.

0
All-Star 2020
Lampson Yip GETTY IMAGES

La situación que el coronavirus ha provocado en la NBA ha hecho que los esfuerzos se centren en una sola vía. Adam Silver y los propietarios de los equipos desean, se acabe o no la temporada 2019/20, relanzar la economía y ajustar el calendario para que este parón obligado por la pandemia afecte lo menos posible al futuro tan próspero que se le aventuraba a la liga norteamericana.

Es por ello la Liga priorizará la situación excepcional pero para darle ese carácter y no una continuidad. La fase final, con partidos de regular season y playoffs, se podría disputar en una sede única y con un formato que se está discutiendo en las reuniones de la Junta Directiva, pero no se espera que se quede a largo plazo. 

Kevin O'Connor (The Ringer) ha dado nueva información sobre este tema: 

"Un torneo de postemporada ha sido considerado, pero es complicado que se dé. El torneo puede ser atractivo para los aficionados y lucrativo para la competición en temporadas futuras, pero también es algo dramático que se cambie algo así en el corto plazo" 

"La Liga tiene contratos vigentes, por ejemplo con televisiones nacionales, así que creen que el mejor uso que pueden hacer es terminar bien esos acuerdos antes de introducir otro ítem más en medio de toda la incertidumbre a la que la NBA se está enfrentando" 

RELACIONADO | ¿Qué sabemos de una posible reanudación de la NBA?