NBA

La NBA cautiva a Courtois: el fan de Young y Doncic sin equipo favorito

En la newsletter que ofrece en el NY Times titulada 'Courtois et moi', Marc Stein explica la gran afición que tiene el portero por el baloncesto norteamericano.

La NBA cautiva a Courtois: el fan de Young y Doncic sin equipo favorito

Thibaut Courtois está mostrando durante esta cuarentena que defender la portería del Real Madrid es su trabajo pero, como es normal, no es lo único en lo que ocupa la cabeza. El belga es un gran fan de la NBA y los videojuegos y, ahora, aprovecha los domingos para empezar con sus NBA2K Sundays en Twitch, donde ya ha jugado con Agüero o su compañero de selección Romelu Lukaku demostrando buenas maneras a los mandos. 

El guardameta no duda en compartir fotos con sus jugadores favoritos de la NBA en su Instagram y este martes, Marc Stein, periodista que cubre la liga norteamericana en el New York Times, escribe sobre esta relación entre el baloncesto USA y el portero belga ofreciendo más detalles.

Según el periodista, casi cada hueco que tiene en su agenda lo aprovecha para viajar a ver la liga en directo. Este diciembre, fue a ver dos partidos de los Heat y allí coincidió con Joel Embiid, con quien ha trabado amistad gracias a Sergio Rodríguez cuando ambos coincidieron en los Sixers, y pudo ocupar un asiento de las primeras filas del American Airlines Arena. Pero Courtois no solo vió el encuentro también pudo disfrutar de algo con lo que sueñan no pocos fans, que se le caiga encima un jugador. En este caso le tocó a Tyler Herro, escolta de los Heat. "Saltó y lo atrapé", aseguró en un encuentro telemático en el que apareció con una camiseta de Atlanta de Jose Calderón, que le regaló el propio base extremeño.

Pero la afición por el directo viene desde hace un tiempo . Según Stein, Courtois disfrutó de unos días libres después de ganar un derbi al Arsenal con el Chelsea y se marchó a EE.UU para ver a LeBron triunfar en el Madison con los Cavs (32 puntos ante los Knicks) y otro Knicks-Lakers donde, según Stein, coincidió con Larry Nance Jr, fan 'blue' y, como no, del belga. Entre medias, hasta le dio tiempo para volar a Houston y acudir a su primera Superbowl, la LI de la historia de la NFL (2017), en la que los Patriots remontaron a los Falcons. 

"Cuando tengo un par de días libres me encanta volar a Nueva York o donde sea que pueda ver partidos", asegura el belga en el Times. Pero lo más curioso es que Thibaut es fan de la Liga en general, no de ningún equipo. Según Stein, le gustan los Mavs de Doncic y Porzingis, disfrutó de la dinastía de los Warriors y entre sus favoritos está Trae Young.

Como a casi cualquier aficionado, le gusta coleccionar camisetas y tiene varias usadas por los propios jugadores. Calderón le regaló una de Atlanta, Willy Hernangómez otra de Charlotte y Rudy Gobert, de Utah y Embiid también, como luce en su cuenta de Instagram. El portero, por su altura, podría destacar en el mundo de la canasta y, según explicó en el Times, llega a machacar el aro, como en el parqué del American Airlines Arena donde Wade, LeBron, Bosh y compañía hicieron historia hace ya unos años.