NBA | PHILADELPHIA SIXERS

Ben Simmons, convencido de que mejorará el tiro: "Está en camino"

El jugador de los Sixers ha asegurado que trabaja para mejorar su tiro y piensa que podría regresar si se reanuda la temporada de la NBA.

0
Ben Simmons, durante un partido de la NBA de los Philadelphia Sixers
Eric Hartline USA TODAY Sports

La NBA introdujo la línea de tres puntos en la temporada 1979-80. Cada equipo lanzó en esa campaña una media de 90,6 tiros por partido. De ellos, solo 2,8 eran triples. Terminada la temporada 2018-19, la media estaba en 32; de los 25,3 de San Antonio Spurs a los 45,4 de los Rockets, que tiraron 7,2 más por noche que el segundo, los Bucks. La diferencia entre ambos fue la misma que entre los de Wisconsin y el decimoséptimo, los Lakers. Los texanos lanzaron 3.721 y batieron su récord de la temporada anterior en convertidos (ahora 1.323). Y llevan dos temporadas seguidas lanzando más de tres que de dos. Desde luego, estamos en otra era. Y si los Warriors fueron pioneros, los Rockets nos han metido de lleno en ella. Dando un paso hacia delante. O hacia detrás. Según a quién le preguntes.

De una forma u otra, hay un hombre que parece fuera de lugar en este estilo de juego. Es Ben Simmons, uno de los jugdores más talentosos y prometedores del baloncesto actual que, sin embargo, carece de tiro exterior. En su tercer año como profesional, simmons ha lanzado tan solo 23 triples en toda su carrera, y ha anotado dos, ambos en la presente campaña. La estrella, Rookie del Año y dos veces All Star, se siente presionada por todos los comentarios que se originan respecto al lanzamiento, tal y como ha reconocido en declaraciones recogidas por CBS Sports: "Algunas personas le ponen mucho énfasis. Es demasiado. Me hizo decir: 'Déjame concentrarme en lo que soy bueno'. Hay cosas que hago en la cancha donde nadie puede detenerme, cuando estoy defendiendo, ayudando, anotando en la pintura", asegura el jugador.

Eso sí, se muestra convencido de que será un arma que podrá añadir a su arsenal en el futuro: "Sé que va a llegar. Es una cuestión de mí sentirme cómodo haciéndolo. Tengo que practicarlo mucho. Puedo hacer un gancho, porque lo he hecho muchas veces y estoy seguro de que entrará. Es una segunda naturaleza. Con los triples nunca ha sido así. Tengo que enfatizarlo. Podría ser uno de esos tipos que tira con porcentajes del 30% ahora mismo. Pero prefiero ser lanzar con un 40%", afirma. Simmons, un gran jugador en ataque y sobre todo, en defensa, estaba promediando este año 16,7 puntos, 7,8 rebotes y 8,2 asistencias, pero los Sixers, sextos de la conferencia Este con un récord de 39-26, no estaban teniendo su mejor temporada.

¿Retorno en unos posibles playoffs?

Otra de las cosas de las que ha hablado Simmons ha sido de un posible retorno a las pistas si la temporada se reanuda. El base está lesionado de la espalda, pero el parón por coronavirus y el aplazamiento del curso (o la cancelación, ya veremos) le dan máss tiempo para regresar con su equiop para unos hipotéticos playoffs. "Las restricciones originales eran muy limitantes, pero todas fueron eliminadas. Probablemente necesitaría otra exploración, para que los médicos pudieran eliminarlo oficialmente, pero no ha habido contratiempos. Se muere por salir", decía un miembro de su equipo.

Hay varas interrogantes y no está claro que vaya a reanudarse la temporada, tampoco para disputar unos hipotéticos playoffs. Pero si finalmente se hace, habría que ver como el retorno de Simmons podría beneficiar a unos Sixers que se enfrentarían en primera ronda a su leyenda negra, los Celtics, en una de las temporadas que más dudas ha generado en un Proceso que para muchos tiene que cambiar algunas de sus piezas.