NBA

Adam Silver: "Nuestros ingresos se han reducido a cero"

El comisionado Adam Silver frena el incipiente optimismo y deja claro que no va a comprometer la salud de lo jugadores por reactivar la economía.

0
Adam Silver, durante una comparecencia durante el All Star de la NBA
STACY REVERE AFP

El comisionado Adam Silver ha rebajado las expectativas de una posible reanudación de la NBA. Una reunión en las últimas horas ha dejado claro que no va a reanudar la NBA para reactivar la economía si con eso pone en peligro la salud de los jugadores. El directivo, que ya se rebajó el sueldo (al igual que los 100 que más cobran de la Liga norteamericana) ha reconocido que todas las propuestas que se están haciendo, incluida la de jugar en una ciudad burbuja, se están estudiando, pero que de momento el proceso está solo en esa fase. "Hay demasiadas incógnitas", afirma.

Además, Silver ha dejado claro que hay más positivos además de los que se han hecho públicos y que los ingresos que tiene ahora mismo la competición norteamericana "se han reducido a cero" después de más de un mes de parón. Recordemos que la Liga se paró el día 12 de marzo tras el positivo de Rudy Gobert y sigue así desde entonces.

Eso sí, se ha resuelto una de las dudas existentes en torno a un posible fin de temporada en Las Vegas. Según ha adelantado The Athetic una información recogida por Real GM, los jugadores podrán contar con la presencia de sus familiares más cercanos durante los hipotéticos playoffs que se disputen en una ciudad burbuja, una solución que la NBA lleva tiempo trabajando y que hoy ha sido debatida en una reunión con diferentes personalidades baloncestísticas después de que en las últimas horas haya aumentado el optimismo respecto a una posible renuadación de la temporada.

"Hay suficientes hoteles de lujo para acomodar a los jugadores y sus familias, lo que eliminaría cualquier preocupación en relación con el alojamiento. Los jugadores quieren jugar, y al permitirles la opción de traer a familiares inmediatos, eliminamos su deseo de querer salir de la ciudad", se ha comentado en las últimas horas a expensas de que se informe sobre cómo va a acabar la temporada que, recordemos, tenía todavía partidos por jugar antes de llegar a los playoffs.