NBA | CORONAVIRUS

Plan de ahorro para la NBA: Adam Silver se baja el sueldo

El comisionado se ha bajado un 20% su salario para reducir gastos y enfrentar la crisis del coronavirus, al igual que los otros 99 ejecutivos que más ganan de la NBA.

Adam Silver, comisionado de la NBA, durante una comparecencia
VCG Visual China Group via Getty Ima

Adam Silver se baja el sueldo. Así lo ha anunciado Adrian Wojnarowski, que ha confirmado que los 100 ejecutivos que más ganan de la NBA se bajarán un 20% el sueldo para enfrentar la crisis del coronavirus. Hay que reducir gastos de cara al futuro y la medida se adopta en medio de una situación inédita y sin que se sepa cuándo se va a reanudar la mejor Liga del mundo, algo que se puede dar dento de 80 días según determinados analistas como John Gollinger.

Según el periodista, Mike Bass, portavoz de la NBA, no confirmó la noticia, pero aseguró a la ESPN que estábamos viviendo tiempos "sin precedentes". "Al igual que otras empresas en todas las industrias, debemos tomar medidas a corto plazo para enfrentar el duro impacto económico en nuestro negocio y organización", decía Bass.

Tal y como ha informado Woj, esta decisión incluye tanto a Silver como a Mark Tatum, comisionado adjunto y no habrá recortes generalizados para el resto de la organización. Es decir, el personal de apoyo y el administrativo no se ven afectados y son los altos ejecutivos y los principales líderes los que se bajan el sueldo para dar ejemplo.