Plan de ahorro para la NBA: Adam Silver se baja el sueldo
El comisionado se ha bajado un 20% su salario para reducir gastos y enfrentar la crisis del coronavirus, al igual que los otros 99 ejecutivos que más ganan de la NBA.


Adam Silver se baja el sueldo. Así lo ha anunciado Adrian Wojnarowski, que ha confirmado que los 100 ejecutivos que más ganan de la NBA se bajarán un 20% el sueldo para enfrentar la crisis del coronavirus. Hay que reducir gastos de cara al futuro y la medida se adopta en medio de una situación inédita y sin que se sepa cuándo se va a reanudar la mejor Liga del mundo, algo que se puede dar dento de 80 días según determinados analistas como John Gollinger.
The NBA is reducing base salaries by 20 percent of approximately 100 of the league office’s top-earning executives around the world, sources tell ESPN.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) March 26, 2020
Noticias relacionadas
Según el periodista, Mike Bass, portavoz de la NBA, no confirmó la noticia, pero aseguró a la ESPN que estábamos viviendo tiempos "sin precedentes". "Al igual que otras empresas en todas las industrias, debemos tomar medidas a corto plazo para enfrentar el duro impacto económico en nuestro negocio y organización", decía Bass.
When reached, NBA spokesman Mike Bass wouldn’t confirm, but told ESPN: “These are unprecedented times and, like other companies across all industries, we need to take short-term steps to deal with the harsh economic impact on our business and organization.” https://t.co/xLclePHF5L
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) March 26, 2020
Tal y como ha informado Woj, esta decisión incluye tanto a Silver como a Mark Tatum, comisionado adjunto y no habrá recortes generalizados para el resto de la organización. Es decir, el personal de apoyo y el administrativo no se ven afectados y son los altos ejecutivos y los principales líderes los que se bajan el sueldo para dar ejemplo.
This salary reduction includes commissioner Adam Silver and deputy commissioner Mark Tatum, sources said. There are no widespread cuts to the rest of organization; no support or administrative staff are impacted. Top executives and senior leaders are first to takes these cuts now
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) March 26, 2020





