BOSTON CELTICS

Ray Allen recibió amenazas de muerte tras irse de los Celtics

El ya retirado Ray Allen habla de su salida de Boston, donde ganó en 2008, para irse a los Heat de LeBron James en 2012, con quien también ganaría.

0
Ray Allen
Jim Rogash AFP

Mucho se sigue hablando en Boston de aquellos Celtics de 2008, quizás porque rompieron una sequía de 22 años sin Anillo en la franquicia más laureada o porque no ha habido más títulos desde aquello hasta hoy. Uno de los personajes recurrentes es Ray Allen, el tirador experto de aquel equipo que tenía el big-three con Paul Pierce y Kevin Garnett por bandera. Allen, a lo largo de los años, ha sido altamente criticado tanto por la afición como por los miembros de aquella plantilla debido a la decisión que tomó en 2012, parecida a la de Kevin Durant en 2016: se fue de los Celtics a los Heat, que acababan de ganar el Anillo precisamente tras ganar una de las eliminatorias a los de Boston. 

Años después siguen sin cerrarse las heridas y sobre ello ello ha hablado el protagonista, Ray Allen, en el podcast de Cedric Maxwell, ex-jugador y precisamente integrante de los Celtics de Larry Bird (los últimos que habían ganado la NBA para los verdes antes de que lo hicieran los del año 2008). 

Allen explicó que, a raíz de las últimas apariciones públicas de Pierce y Garnett, valoraría hacer las paces con ellos y con Rajon Rondo, quizás el más crítico con él a lo largo de los años. "Han pasado casi once años de aquello y seguimos hablando de ello. Claramente estos chicos tratan de darme de lado, de hacerme de menos quitándome del 'big-three'... Deberíamos celebrar aquel momento. Nada cambia lo que conseguimos. Yo, desde luego, no tengo nada negativo que decir de ellos", aseguró. "Recibí muchas críticas y hasta amenazas de muerte de los aficionados de Boston por aquello", añadió. 

El extraordinario triplista salió de Seattle para formar ese trío matador que llevó a los Celtics a ganar en 2008, pero su decisión de 2012 eclipsó, para muchos fans de Boston, lo hecho anteriormente. En los Heat de LeBron James fue clave para el Anillo de 2013 con su tiro clave ante los Spurs en el sexto partido de las Finales. Ray Allen dejó de jugar en 2014 y anunció su retirada de 2016.