NBA

Kyrie y Durant quieren un técnico "de primera línea" para los Nets

Ambas estrellas exigen que el entrenador que llegue a los Nets tenga un currículum consolidado. Jacque Vaughn... ¿sentenciado?

Kyrie Irving y Kevin Durant conversan durante un partido de los Brooklyn Nets de la NBA
Andy Marlin USA TODAY Sports

Kevin Durant y Kyrie Irving siguen dando que hablar. Ni con la Liga parada por el coronavirus, ambas estrellas dejan de ser protagonistas. Lo último que se ha sabido de ellos es que quieren un entrenador "consolidado" para los Brooklyn Nets, algo que deja en un lugar muy difícil de describir a Kenny Atkinson, que salió de la franquicia recientemente con muchos apuntando al alero y base como culpables.

La poca sintonía de Irving con el técnico ha sido un hecho probado durante toda la temporada, pero no deja de sorprender como el ex de Cavs y Celtics puede tener tanta influencia en un equipo al que acaba de llegar y forzar (si es que lo ha hecho) el despido del entrenador que consiguió volver a hacer competitivos a los Nets tras el desastre de Pójorov en 2013, además de crear una cultura en la Gran Manzana más allá de los Knicks y conseguir, por qué no decirlo, que Durant e Irving se sientan atraídos por Brooklyn antes que por el glamour y la magnificiencia del Madison Square Garden.

Las exigencias de ambos siguen siendo el pan de cada día y marcan el ritmo del equipo a pesar de que uno apenas ha disputado 20 partidos y el otro va camino de pasar la temporada en blanco, algo que a buen seguro hará tras las declaraciones en las que confirmaba su no retorno sea ahora el final de la temporada o en agosto, como algunos señalan. La última, recogida por Brian Windhorst, habla del deseo de ambos por tener en sus filas a un entrenador "de primera línea". Esto, además de dejar en mal sitio a Atkinson (por la opinión que ambos pudieran tener de él) sentencia a Jacque Vaughn, con el que habían ganado los dos partidos disputados y con el que habían visto cumplidas algunas de sus exigencias, como poner a DeAndre Jordan, invitado a la fiesta, de titular.

Siguen por lo tanto, las exigencias de dos jugadores que parecen mandar más en los Nets que cualquier otro. Hay varios entrenadores en el mercador que encajarían con la descripción que han pedido: Jeff Van Gundy, Stan Van Gundy, Mark Jackson o Tom Thibodeau son algunos de los ejemplos que podrían adecuarse al criterio de Durant e Irving, que siguen, sobre todo el base, en el punto de mira.