NBA | CORONAVIRUS

El Big3 de Ice Cube... ¿un torneo de baloncesto en cuarentena?

El famoso torneo, una creación de Ice Cube, quiere ponerse en marcha en plena cuarentena. Si algún jugador se la salta será eliminado de forma automática.

0
Una imagen del campeonato Big 3

Estados Unidos sigue el llamamiento al "distanciamiento social",el encierro en las casas y la cuarentena. En paralelo, toda actividad de ocio queda en suspenso. También el deporte. El propio Adam Silver, comisionado de la NBA, en su entrevista con Rachel Nichols (ESPN), se refería al efecto en el ánimo de la población de la ausencia de deporte justo en un momento en el que el aislamiento llama a reclamar más formas de ocio y entretenimiento. La NBA baraja la opción de organizar algún partido, con máxima seguridad en cuanto a controles y cuarentena, con el que calmar al menos un poco el ansia de los aficionados y, si es posible, recaudar fondos para causas benéficas.

El BIG3, la competición de 3x3 que montó en 2017 Ice Cube (leyenda del hip hop y actor) con el productor Jeff Kwatinetz, también ha dado un paso al frente y quiere dar a los aficionados al baloncesto un producto divertido con el que entretenerse durante lo que seguramente serán semanas de aislamiento. El torneo se ha asociado con el gigante de los medios Endemol, productores del gran reality show "Big Brother", que se transmite en más de 50 países, para crear el torneo de baloncesto de reality show en cuarentena de la Liga.

Ya hay un plan para celebrar el torneo que ha adelantado Chris Haynes, de Yahoo Sports. Tras recibir un resultado negativo de la prueba de coronavirus, los jugadores y los árbitros serán puestos en cuarentena en Los Ángeles en un provisto por la Liga para el torneo de tres semanas, que consistirá en 16 jugadores. El torneo también podría incluir a algunas de las mejores jugadoras del mundo, dijeron las fuentes.

La idea es que tanto los partidos como la vida cotidiana de los jugadores y los árbitros sean retransmitidos a tiempo completo. El nombre del programa será "Big Brother: Big3" y se espera que haga su debut la primera semana de mayo y la intención es que sea retransmitido a nivel mundial.

Según Yahoo Sports, Ice Cube y Jeff Kwatinetz, fundadores de Ice Cube y hombres que están detrás del proyecto, están motivados para llevar el entretenimiento deportivo a un mundo que enfrenta tiempos sin precedentes en medio del parón deportivo mundial masivo debido a la pandemia del coronavirus. Ambos están en el proceso de finalizar las reglas del torneo, entablando diálogo con posibles patrocinadores. Actualmente se estaróa construyendo un gimnasio de baloncesto en la casa asignada y si un jugador rompiera la cuarentena sería eliminado de manera automática.

El propio torneo ha dicho que la principal preocupación es "la seguridad". Ex estrellas de la NBA y jugadores actuales como Joe Johnson, Zach Randolph, Amar’e Stoudemire, Gilbert Arenas y Greg Oden podrían participar en el torneo, aunque el proceso de selección aún no ha comenzado. De una forma u otra, parece que el Big3 va a hacer todo lo posible para hacernos disfrutar del baloncesto, aunque sea de cuarentena.