EUROLIGA | CORONAVIRUS

Alarma en Fenerbahçe: Vesely, Sloukas y Duverioglu, afectados

La plantilla y el personal del club se han hecho las pruebas tras mostrar varios de ellos síntoma de tener el virus. El delegado del equipo, ingresado.

0
La plantilla del Fenerbahçe.
Gokhan Kilincer Euroleague Basketball via Getty

Tres jugadores del Fenerbahçe turco que dirige Obradovic pueden tener el coronavirus, según informa el periodista Orhan Uguroglu, del periódico Yeniçag y ligado al club. Son el griego Kostas Sloukas, el checo Jan Vesely y el jordano nacionalizado turco Ahmet Duverioglu. También el delegado del equipo, Cenk Renda, que se ha quedado en el hospital en tratamiento. Según la misma fuente todos habrían dado positivo en la prueba. Desde el club, sin embargo, aseguran que hay varios afectados, pero que aún no conocen el resultado del test. Que informarán cuando eso ocurra, aunque ninguno de los jugadores precisa ser ingresado.

La alarma saltó cuando varios jugadores y empleados del club mostraron claros síntomas de haber contraído el virus y la entidad emitió un comunicado: “Con la detección de los síntomas, nuestro gabinete sanitario intervino de inmediato y el equipo se fue a un hospital para realizarse las pruebas de detección. Después de las mismas se hará pública información detallada”.

Ergin Ataman, el entrenador del Efes, el máximo rival, lanzó un rápido mensaje de apoyo a su adversario: "Tienen unos jugadores y un personal muy fuerte y espero que sus pruebas no salgan positivo, pero aunque así fuera, estoy seguro de que se recuperarán lo antes posible, porque confío en enfrentarme a ellos en la final de la Liga turca y en la de la Euroliga".

La Liga turca de baloncesto fue la última en parar en Europa (ahora todos los campeonatos en el país están suspendidos), aunque sus partidos se disputaban a puerta cerrada. No se detuvo hasta el pasado jueves, cuando los positivos se dispararon en el país y llegaron los primeros fallecidos a causa del virus. Shane Larkin, la estrella del Efes, había dicho que no entendía cómo seguían jugando y Bobby Dixon, del Fenerbahçe, aseguraba que no valía la pena correr riesgos. Hasta ahora, el único positivo confirmado de un jugador de la Euroliga es el del madridista Trey Thompkins.