CORONAVIRUS | BALONCESTO

Ya no hay Ligas en marcha... el basket en Turquía, suspendido

El ministro de Juventud y Deporte se reunió este jueves con las Federaciones (baloncesto, fútbol y voleibol) y todas acordaron cancelar todos los eventos deportivos.

0
Ya no hay Ligas en marcha... el basket en Turquía, suspendido

Turquía cesó este jueves toda actividad deportiva. Era el único país que, por el momento, seguía con sus competiciones, aunque había decretado que éstas se disputaran a puerta cerrada hasta finales de abril. Mehmet Kasapoglu, ministro de Juventud y Deporte de este país, se reunió a mediodía con los presidentes de las federaciones de baloncesto, fútbol y voleibol para hablar sobre el coronavirus y las medidas a adoptar, después de que el número de casos se haya incrementado de forma exponencial en los últimos días. En apenas 48 horas se ha pasado de menos de 50 positivos a unos 200 y el miércoles murieron dos personas. Todas acordaron parar sus competiciones por el momento. En una próxima reunión se decidirá hasta cuándo.

Rusia y Turquía han sido dos de los países más reticentes en parar sus competiciones, pero mientras la VTB (al igual que otros deportes) anunciaba el martes que la liga quedaba suspendida hasta nueva orden, el Anadolu Efes y y el Bursaspor disputaban un partido aplazado de la jornada 20.

Muchas han sido las voces que en los últimos días han pedido a la Federación Turca de Baloncesto que tomara cartas en el asunto y suspendiera la competición. Ergin Ataman, entrenador del Efes, pedía el martes, después de que su equipo ganara ese partido aplazado, que detuvieran el torneo: "No queremos ganar la Liga, sólo vencer a la pandemia. Es difícil seguir con el deporte en un ambiente así".

Shane Larkin, que está en cuarentena por haber tenido contacto con los jugadores del Lokomotiv Kuban, escribió también una carta: "No entiendo que sigamos jugando la Liga turca. Entiendo que jugar a puerta cerrada hace que estemos un poco más seguros, pero no lo suficiente. Solo quiero que todos estemos a salvo. Esa es la prioridad y creo que cancelar las ligas o suspender partidos hasta que el coronavirus esté bajo control es lo mejor". Y Bobby Dixon, base del Fenerbahçe se preguntaba: "¿Todas las Ligas en el mundo se están suspendiendo y la turca se niega a hacerlo? La salud es lo más importante que tenemos. Haced lo correcto. No vale la pena tomar riesgos".