CORONAVIRUS | EUROLIGA

Larkin: "No entiendo que sigamos jugando la Liga turca"

El mejor jugador de Europa (Anadolu Efes) escribió una carta en la que pide que se paren o cancelen todas las competiciones hasta que el coronavirus esté controlado.

Larkin: "No entiendo que sigamos jugando la Liga turca"
Tolga Adanali Euroleague Basketball via Getty

En los últimos días, el baloncesto europeo ha parado, pero con excepciones. El jueves, Turquía anunció que su liga se seguiría jugando aunque a puerta cerrada, algo que no le ha sentado muy bien a los jugadores, entre ellos, a Shane Larkin.

El base del Anadolu Efes, máximo anotador de la Euroliga (22,2 puntos) y más valorado (25,8), escribió una carta en Instagram en la que da su opinión sobre lo que está ocurriendo en Turquía, donde su equipo debe medirse con el Turk Telekom este domingo. 

"De ninguna manera quiero faltarles el respeto a los responsables que están tomando las decisiones de luchar contra el coronavirus, pero no entiendo por qué la Liga turca se continúa jugando cuando el resto de ligas en el mundo se han suspendido o cancelado", dice el jugador estadounidense.

Larkin cree que las medidas que están tomando no son suficientes: "Entiendo que jugar a puerta cerrada hace que estemos un poco más seguros, pero no lo suficiente. Como jugador de baloncesto no hay nada que nos guste más que saltar a la pista, jugar partidos y enfrentarnos a otros equipos, pero ahora con el virus expandiéndose más y más, el riesgo es mucho mayor que antes. Esta es mi opinión y estoy seguro de que la mayoría de jugadores piensan algo similar. Solo quiero que todos estén a salvo, esa es la prioridad, y creo que cancelar las ligas o suspender partidos hasta que esto esté bajo control es lo mejor".