CORONAVIRUS

Los Raptors piden a Marc Gasol y el resto del equipo que se aísle

La propia franquicia es la que ha rogado a su plantilla que haga una cuarentena voluntaria. Jugaron contra los Jazz de Gobert el pasado lunes.

0
Marc Gasol
George Frey EFE

La NBA se ha suspendido indefinidamente por el positivo del pívot francés Rudy Gobert en coronavirus, la pandemia que está asolando el mundo en este momento, y lo que se pide a las personas que han estado en contacto con el mencionado jugador, el único caso confirmado en la NBA por ahora, extremen las precauciones. 

Los jugadores y demás personal de Toronto Raptors son algunas de ellas. El equipo canadiense jugó el pasado lunes en Salt Lake City ante los Jazz. El contacto directo con Gobert se pudo ver en jugadores como el hispanocongoleño Serge Ibaka, que se emparejó con él en muchos momentos, o el pívot barcelonés Marc Gasol, que no disputó el partido pero viajó con la expedición. Ha sido la propia franquicia la que, según el periodista Shams Charania (The Athletic), ha pedido a la plantilla que haga una cuarentena voluntaria de 14 días, además de realizar a todos una prueba preliminar para ver si están afectados por este virus. Como informa Doug Smith en The Star, varios miembros del roster canadiense estaban en actos con público durante esta noche de miércoles cuando recibieron la petición de aislamiento. 

No sólo los Raptors han provisto esta recomendación a sus jugadores, todos los equipos contra los que han jugado los Jazz en los últimos diez días así lo han hecho: Cavaliers, Knicks, Celtics y Pistons, además de los de Toronto.