CORONAVIRUS | NBA

La NBA suspende el Thunder-Jazz: Gobert, positivo en coronavirus

El partido, que debía comenzar a las 01:00 hora española, fue cancelado por "circunstancias imprevistas". El pívot francés, infectado.

0
Los aficionados abandona el Cheesapeake Arena.
Alonzo Adams USA TODAY Sports

El Oklahoma City Thunder-Utah Jazz ha sido suspendido minutos antes de comenzar por "circunstancias imprevistas". El encuentro debería haber comenzado a las 01:00 hora española. El motivo se reveló a las 02:30: Rudy Gobert, pívot francés de la franquicia de Salt Lake, dio positivo por coronavirus, según informó Shams Charania. "Mis fuentes dicen que se siente bien, fuerte y estable, y lo suficientemente fuerte para jugar esta noche", señala el periodista de The Athletic.

En los prolegómenos del partido, ambos equipos realizaron la rueda de calentamiento clásica y, cuando estaban cerca de su conclusión, el médico jefe de los Thunder se acercó corriendo a los árbitros. En ese instante, todos los integrantes de las dos plantillas fueron mandadas a los vestuarios. A continuación, y tras una tensa espera, la megafonía del Cheaspeake Arena anunció la suspensión del choque.

Este es el segundo golpe que recibe la NBA en menos de 12 horas. Antes de que la jornada arrancara, Golden State Warriors informó que los dos partidos que debía jugar en el Chase Center en los próximos 15 días ante Brooklyn Nets y Atlanta Hawks serían a puerta cerrada. La franquicia de la Bahía tomó la decisión después de que las autoridades sanitarias de San Francisco prohibiesen todos los actos de más de 1.000 personas durante dos semanas.