NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de la NBA: hoy, 9 de marzo

Cuarta derrota consecutiva de los de Houston que caen con estrépito en casa ante los Magic. Marc Gasol vuelve a jugar en una nueva victoria de los Raptors.

Resúmenes y resultados de la NBA: hoy, 9 de marzo

Wizards 89 - Heat 100

Los Heat parece que han vuelto a ser el equipo competitivo que eran antes del cierre de mercado. A pesar de perder el anterior encuentro ante los Pelicans, ya suman cinco victorias en los últimos seis partidos con la de esta noche en Washington. Dominaron toda la primera mitad pero salieron algo dormidos en la segunda y al inicio del último cuarto tuvieron un conato de desastre cuando los Wizards se pusieron casi diez puntos arriba. Lo arreglaron en los últimos cinco minutos con un baloncesto magnífico y acabaron imponiéndose en ese cuarto por 11 puntos. Jimmy Butler se lesionó un pie, aunque Spoelstra se mostró optimista sobre la posible lesión de su estrella. En su ausencia, Adebayo fue el mejor del partido (27+14+6) y saltó la noticia con Duncan Robinson, que después de dos partidos lanzando sólo de tres esta vez hizo un lanzamiento de 2 (que metió). El resto fue desde el perímetro con un espectacular (de nuevo) 7/11. En los Wizards, Nappier fue el máximo anotador con 27 puntos.

Rockets 106 - Magic 126

Los Houston Rockets fueron borrados del mapa por el poderío físico y los centímetros de los Orlando Magic. Una derrota muy dolorosa en casa, la cuarta en los últimos cuatro partidos, que plantea muchas preguntas sobre el modelo de los texanos de jugar sin hombres altos. En un principio parecía funcionar a la perfección ya que ganaron 10 de los 12 primeros encuentros que disputaron con esta fórmula. Pero ahora han entrado en un bache bastante serio en el que están dejando una imagen muy pobre. Anoche cayeron en Charlotte con la excusa de no contar con Westbrook, pero esta vez el base sí que jugó y no se notó en absoluto. Los Magic se manejaron en ventajas superiores a los 10 puntos en el primer cuarto, a los 15 en el segundo y por encima de los 20 casi toda la segunda mitad. Parece evidente que si estos Rockets no meten los triples (28,1% hoy) les va a costar muchísimo ganar partidos. Los Magic tuvieron muchos jugadores en dobles dígitos, aunque el máximo anotador fue D.J. Agustin (24).

Cavs 132 - Spurs 129

Los Cleveland Cavaliers siguen haciendo estragos entre los visitantes del Oeste. Después de vencer a los Nuggets, esta vez fue el turno de los Spurs, que cayeron tras jugar una prórroga a la que dieron la sensación de que llegaron más justos que su rival. Los texanos, que se fueron perdiendo de 17 en el primer cuarto, remontaron poco a poco hasta ponerse por delante en el tercer (+14 para ellos en ese parcial). Pero a partir del último periodo y en el tiempo extra los locales fueron más regulares. Cuatro jugadores de los Cavs acabaron con un doble-doble, algo que no pasaba en la franquicia de Ohio desde 1990. La curiosidad ha querido Larry Nance estuviese entre los cuatro dobles-dobles del 90 y Larry Nance Jr. haya hecho lo propio en el de esta noche. Drummond regresó con sus números habituales (28+17 y 3 tapones). Los Spurs ya están a cinco victorias de los playoffs.

Knicks 96 - Pistons 84

New York Knicks doblegó a Detroit Pistons en un partido sin nada en juego: ninguno de los dos pueden alcanzar los playoffs, solo les queda mirar hacia el futuro draft de la NBA. La franquicia de la Gran Manzana se llevó del duelo tras un buen esfuerzo defensivo en el último cuarto, en el que dejaron a su rival en tan solo 13 puntos con un 4 de 19 en tiros de campo (21%). Julius Randle fue el máximo anotador en los locales con 22 tantos los mismos que Christian Wood. El de los Pistons promedia en los últimos diez encuentros 22 puntos. Una barbaridad para un jugador que tiene 9,2 tantos de media en toda su carrera.

Kings 113- Toronto 118

Toronto Raptos venció en Sacramento a los Kings, que vuelven a mirar de lejos el octavo puesto de la Conferencia Oeste, el último que da acceso a los playoffs y el último a un alcance real. La franquicia de Canadá ganó en la vuelta de Marc Gasol a las pistas tras 15 partidos de ausencia por un problema en el tendón de la corva. El internacional español salió por 15ª ocasión en su carrera desde el banquillo y acabó en 16 minutos con 3 puntos. Lowry llegó a los 30 y Powell, a los 31. Pero fue Siakam en el que remató a Sacramento con 11 de sus 23 puntos en los últimos dos minutos y medio de choque.

Nets 110 - Bulls 107

Jacques Vaughn, que se estrenaba como técnico interino, cambió de pívot titular de forma para muchos sospechosa. Los Nets ganaron pese a sus 28 pérdidas. Lee aquí la crónica.

Wolves 107 - Pelicans 120

Victoria necesaria en Minnesota, gran partido de Jrue Holiday, 23 puntos de Zion Williamson y aire para unos Pelicans que sueñan con el octavo puesto. Lee aquí la crónica.

Clippers 103 - Lakers 112

Partidazo de los Lakers en el Staples con un LeBron James imperial y primera derrota de los Clippers con su plantilla al completo. Anthony Davis, Avery Bradley y Rajon Rondo, claves. Lee aquí la crónica.

Celtics 104 - Thunder 105

Boston deja escapar un partido que tenía controlado en el primer cuarto. Kemba Walker pierde un balón a 5,5 segundos que dio el triunfo a OKC. Lee aquí la crónica.

Suns 140 - Bucks 131

Ricky Rubio logra su segundo triple-doble del curso con 25 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias ante unos Bucks sin Giannis Antetokounmpo. Lee aquí la crónica.

Mavs 109 - Pacers 112

Victoria de los de Indiana con un Victor Oladipo decisivo en los minutos finales y una defensa perfecta sobre Kristaps Porzingis. Luka Doncic (36+10+8) rajó de los árbitros. Lee aquí la crónica.