NBA | CLIPPERS 136 - SIXERS 130

Los Clippers sobreviven a Shake Milton y el partido de su vida

Este 'sophomore' que ha ganado peso con las lesiones de Simmons y Embiid hizo un partido soberbio, pero a sus 76ers no les fue suficiente.

Andrew D. BernsteinGETTY IMAGES

Los Clippers contaban con un compromiso complicado en el Staples Center. Muchos jugadores que se conocen por haber pasado por los dos bandos y un equipo herido que tiene orgullo pese a no contar con sus dos mejores jugadores, Joel Embiid y Ben Simmons, de baja por lesión. Llegaban los 76ers a territorio californiano e iba a ser para marcar ídem. Lo harían a través de un desconocido que, y además apareciendo en televisión nacional ante uno de los favoritos, quedará ya en la retina de muchos. Perdieron, 136-130, pero con una carga emocional que cuenta en positivo.

Shake Milton hizo el partido de su vida para ser el pulmón con el que los Sixers respiraron. Su mejor registro en la NBA databa de hacía un mes y medio, 27 puntos. Bien, pues al descanso llevaba 26. En la primera parte su desparpajo, que ya había mostrado en pequeñas dosis en los anteriores encuentros, dejó perplejo a los rivales. El acierto lo que dejaba era un marcador quizás sorprendente. En la segunda mitad se recató bastante más, entre pasando el testigo y sufriendo la defensa ya más fuerte de los rivales. El tramo final sirvió para que apareciera de nuevo, ya sin nada que perder y jugándose tiros de auténtica fantasía. 39 puntos, algo que no había hecho ni en sus escarceos en la G-League ni cuando jugaba en categoría universitaria. 7/9 en triples, 7/11 en tiros de dos y 4/5 en libres for the ages. En la previa del encuentro saltaba un rumor que decía que Brand buscaría en verano traspasar a Horford por un escolta... ¿y si no tienen que buscar más y Milton les sirve? 23 años, elegido en el Draft 2018 y una presentación en sociedad -a alto nivel- que querrían muchos

Los Clippers lo pasaron mal. Supieron pegar un buen esprint en los últimos seis minutos del tercer periodo, donde cuadraron un parcial de 24-5 que dejó roto el 'efecto Milton' y lo demás. Luego ya sólo le quedó aferrarse al conjunto de Brett Brown a un alarde divino del mencionado o a algún retazo más de otro jugador. Tobias Harris (21), ante el que fue su equipo, estuvo bien pero también insuficiente. 

Tiene claro Rivers con qué quinteto abre y cuál cierra. Si repasamos las estadísticas, en este caso vemos la respuesta bastante fácil. Cuatro jugadores de los Clippers superaron los 24 puntos: Harrell, Williams, George y Leonard. Buenos minutos también de Reggie Jackson, que va ganando peso en la rotación. 

Los Sixers se llevaron, además, otra noticia negativa de Los Ángeles. Josh Richardson se hizo daño en la nariz tras diez minutos y no volvió. Otra lesión sería devastadora.

Lo más visto

Más noticias