PHILADELPHIA 76ERS

Al Horford, ¿la moneda de cambio por un escolta?

El pívot de los Philadelphia 76ers no está ofreciendo el rendimiento esperado, sobre todo porque comparte posición con Joel Embiid, un intocable.

0
Al Horford, ¿la moneda de cambio por un escolta?
Bill Streicher USA TODAY Sports

La situación de los Sixers es algo ardua. Las lesiones de Ben Simmons (más seria) y de Joel Embiid han puesto a la franquicia de Philadelphia en serios apuros. La baja del pívot puede llegar a suplirse con Al Horford, quien aparece y desaparece del quinteto titular en función de que esté o no el camerunés. El problema llega con la rotación exterior, que se queda corta.

Los Sixers buscan un escolta con el que salvar la anotación exterior que se quedaba coja con la salida de JJ Redick. Josh Richardson parecía ser la solución, pero no ha resultado ser suficiente.

La sobrepoblación en la zona podría dejar de ser un problema si Al Horford saliese, y es que sus cifras no han sido lo esperado después de firmar el verano pasado un contrato de 4 años a razón de 109 millones de dólares.

Un ejecutivo de la NBA informaba a Jeff Zilget (USA TODAY SPORTS) de que: "Aunque los Sixers no intentaron mover a Horford en la fecha límite de traspasos, esa podría ser una posibilidad al final de esta temporada, si pueden enviar ese contrato a otro equipo y conseguir a algún otro jugador".

Con 34 años, el pívot dominicano está promediando esta temporada 11,7 puntos, 6,6 rebotes y 3,9 asistencias, unas cifras que no se veían en este jugador desde la temporada 2008 con Atlanta Hawks.

La otra posibilidad reside en mantener a los jugadores, y mover el entrenador. Brett Brown no está consiguiendo resultados con una franquicia que podría dar más de sí, que podría cumplir con el objetivo del anillo con otro entrenador.