CJ McCollum deja de firmar autógrafos por el coronavirus
La NBA está en contacto con las autoridades sanitarias estadounidenses. Por ahora no hay planes de suspensiones, aplazamientos o partidos a puerta cerrada.
Mientras se confirmaba la primera muerte asociada al coronavirus en Estados Unidos, un hombre de 50 años en Washington, las grandes Ligas profesionales anunciaban que están en contacto con las autoridades sanitarias del país y que monitorizan la propagación del virus de forma meticulosa. Por ahora, según información de ESPN, no hay planes ni de aplazamientos ni de suspensiones, ni siquiera se ha planteado ya que se jueguen partidos a puerta cerrada, pero como se ha visto en otros países eso puede cambiar en cualquier momento en función de la evolución de los acontecimientos. La NBA y la NHL están en plena temporada regular, la MLB arranca en menos de un mes.
La NBA ha dejado claro que la salud es lo primero, "de nuestros equipos, trabajadores y aficionados", y ha asegurado que trabaja para coordinar a las treinta franquicias en un ejercicio que por ahora es de información y seguimiento. Mientras, CJ McCollum, el escolta de los Blazers, sorprendió al anunciar en su cuenta personal de Twitter que con la aparición del primer caso de coronavirus en Oregón, pasaba a no firmar autógrafos hasta nueva orden.
El jugador explicaba así su postura: "El coronavirus ha llegado oficialmente a Oregón, más en concreto al Lago Oswego. que todo el mundo se asegure de lavarse las manos con jabón durante un mínimo de 20 segundos y de taparse la boca cuando tosa. Personalmente, yo dejo de firmar autógrafos hasta nueva orden".