NBA

Malik Monk, suspendido por no cumplir el programa antidrogas

La NBA no ha hecho oficial la sustancia en la que ha dado positivo el jugador de los Hornets, pero la novedad es que la suspensión es indefinida.

Malik Monk, suspendido por no cumplir el programa antidrogas
STREETER LECKA AFP

Malik Monk se convierte en el cuarto jugador que suspende la NBA esta temporada por violar el programa antidrogas. El jugador de los Hornets, que estaba en el mejor momento de su corta carrera y que incluso fue titular por primera vez el pasado martes, ha dado positivo en un control y estará suspendido de manera indefinida. Esto es una novedad, ya que en casos anteriores como los de Deandre Ayton y John Collins la sanción fue de 25 partidos, indicándose desde el primer momento el producto por el que habían dado positivo.

Sin embargo, con Monk no se ha hecho oficial este aspecto y simplemente se indica que su suspensión durará "hasta que se determine que cumple con el Programa Antidrogas de la NBA / NBPA". Durante el tiempo que no juegue tampoco recibirá su sueldo. La posibilidad de que sea por consumir marihuana parece descartada, ya que normalmente la Liga no suspende por este motivo hasta la tercera infracción (Monk no tiene ninguna de ningún tipo) y cuando lo hace suele ser por cinco encuentros.

James Borrego, entrenador de los Hornets, habló del caso antes del encuentro con los Knicks de anoche, aunque confirmó que no había podido hablar con el jugador desde que se conoció la sanción: "Tiene todo nuestro apoyo, como es obvio. Todos nosotros tenemos que enfrentarnos a situaciones difíciles en nuestras vidas y lo importante es cómo respondes ante ellas. Conociendo a Malik sé que lo hará de la forma correcta y tendrá todo mi apoyo y el de toda la organización. Es verdad que esto nos pone en un apuro, pero creo que al final va a ser algo positivo".