NBA | SIXERS 112 - NETS 104

Los 76ers tiran de Embiid y dejan secos a los Nets en la prórroga

El pívot camerunés firmó 39 puntos y 16 rebotes. Los Nets se quedaron sin gasolina en un tiempo extra en el que anotaron un punto.

0
Joel Embiid
David Dow GETTY IMAGES

Los Nets continúan aturdidos por la noticia de la baja prolongada de Kyrie Irving. El base no volverá tras el All-Star, será operado y no jugará más esta temporada. El equipo tampoco cuenta con Kevin Durant y deberá afrontar la parte decisiva de la campaña con lo puesto, con los mimbres con los que -por otra parte- firmó una actuación decente hace justo un año. El equipo que le apartó del camino en esa ocasión, en los playoffs, fue Philadelphia 76ers. En el momento más bajo de moral para los jugadores de Kenny Atkinson se vuelven a cruzar con ellos. No fue, sin embargo, el partido del Ben Simmons que le comió la cabeza a los neoyorquinos allá por abril de 2019, fue el de Joel Embiid. Actuacion shaquilesca del camerunés: 39 puntos y 16 rebotes después de mostrarse temible en un All-Star Game

Los Sixers sólo han perdido 2 partidos de 28 posibles en su casa. Los Nets estuvieron realmente cerca de sumar el tercero en el casillero, pero terminaron agotados y se les escapó. Wilson Chandler, que jugó la temporada pasada en el equipo de Brett Brown, tuvo la opción de ser el héroe, pero Embiid puso ahí la guinda a su brillante actuación cortando tal intentona con un tapón. Ahí vino el fundido a negro de los visitantes: en la prórroga metieron un mísero punto por los nueve de su contrincante y el marcador se cerró en 112-104

Fue interesante ver cómo se pasó de los abucheos a los Sixers en el propio pabellón con 30-50 y tras un parcial de 10-44 al jolgorio por otra victoria de mucho mérito.

Ben Simmons no estaba, pero sí otros. Empiezan a funcionar los pequeños movimientos que realizaron los 76ers para mejorar el equipo. Glenn Robinson fue titular, Harris (22+12+6) asumió más tiros y Alec Burks rozó la veintena de puntos en media hora de juego. Los mejores de los Nets, por su parte, fueron Spencer Dinwiddie y Caris LeVert que, sin embargo, estuvieron poco atinados en los tiros: 16/48, con 4/14 en triples, con el total del equipo en 36/102 (35%) de acierto. Se les hizo cuesta arriba a los Nets, que tendrán que hacer balance de situación y ver cómo afrontar la parte crucial del año.