NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de la NBA: hoy, 10 de febrero

Resúmenes y resultados de los siete partidos de la jornada de la Liga norteamericana disputados en la madrugada del 9 al 10 de febrero.

Ja Morant lanza ante Hachimura y Mahinmi.
Geoff Burke USA TODAY Sports

Oklahoma City Thunder 111-Boston Celtics 112

Boston Celtics sumó su 7ª victoria seguida tras doblegar a Oklahoma City Thunder. El equipo de Brad Stevens tuvo problemas para cerrar el encuentro a pesar de la buena actuación de Jayson Tatum (26 puntos) y Kemba Walker (27). Marcus Smart fue el verdadero héroe de la noche tras robar el balón a Shai Gilgeous-Alexander a cinco segundos del final. El escolta de OKC firmó 24 tantos, los mismos Danilo Gllinari. Chris Paul y Dennis Schroder se fueron hasta los 22.

Atlanta Hawks 140-New York Knicks 135

Atlanta Hawks necesitó dos prórrogas para doblegar a New York Knicks. Trae Young fue el mejor para la franquicia de Georgia con una actuación majestuosa: 48 puntos (6 de 13 desde el triple) y 13 asistencias. Es la novena vez esta temporada que el base hace 40 o más tantos. Clint Capela, que llega desde Houston, no debutó con Atlanta. Se espera que dispute sus primeros minutos tras el parón del All Star. En la franquicia de la Gran Mazana (también afectada por el cierre del mercado) destacó Julius Randle, que firmó 35 puntos.

Philadelphia 76ers 118-Chicago Bulls 111

Los Sixers ganaron a los Chicago Bulls con un Furkan Korkmaz inspiradísimo. El escolta sumó 31 puntos frente a un rival completamente diezmando (seis bajas) con un 6 de 11 desde el triple. Es el segundo partido en el que se dispara por encima de las tres decenas de tantos. Joel Embiid hizo 28 y 12 rebotes, mientras que Ben Simmons recolectó su quinto triple-doble de la temporada con 19 puntos, 10 capturas y 10 asistencias. Zach LaVine fue el mejor en Chicago con 32 tantos (5 de 10 desde el triple).

Washington Wizards 99-Memphis Grizzlies 106

Memphis Grizzlies asaltó la capital del país con otra gran aparición de Ja Morant. El candidato número uno a rookie del año logró el primer triple-doble de su carrera con 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en un triunfo fundamental para los de Tennessee en su lucha por mantener la octava posición de la Conferencia Oeste. En Washigton, el mejor fue Bradley Beal que anotó 26 tantos.

Houston Rockets 113-Utah Jazz 114

Bogdanovic tumba el 'small ball' de Houston en el último suspiro. El croata anota el triple de la victoria cuando el partido moría. Segunda derrota texana tras el traspaso de Capela. Utah se asienta en la cuarta plaza. Lea la crónica aquí.

Cleveland Cavaliers 92-Los Angeles Clippers 133

Cleveland se entusiasma con Andre Drummond. El pívot debuta en la derrota de los Cavaliers frente a Los Angeles Clippers. Acabó con 19 puntos y 14 rebotes en 29 minutos. Leonard no jugó. Lea la crónica aquí.

Portland Trail Blazers 115-Miami Heat 109

Lillard (33) ensombrece la vuelta de Iguodala 8 meses después. Desde enero, nadie ha anotado tanto como el base de los Blazers. El nuevo alero de Miami jugó su último partido en las Finales de 2019. Lea la crónica aquí.