NBA | MERCADO

Collison da calabazas a los Lakers; Waiters, nuevo objetivo

El base, retirado desde el pasado verano, ha tomado la decisión de no regresar a la NBA. El escolta es agente libre tras ser cortado por Memphis.

0
Darren Collison, durante su etapa con Indiana Pacers.
MATTHEW STOCKMAN AFP

Los Angeles Lakers no paran de sufrir decepciones en el mercado. Tras quedarse sin Andre Iguodala (Miami Heat) y ver como los Clippers se hacían con Marcus Morris desde Nueva York, esta madrugada han recibido otro palo: Darren Collison les ha dado calabazas. Según Adrian Wojnarowski (ESPN), el base ha decidido no volver a la NBA y mantenerse retirado del baloncesto. El jugador acudió al duelo del Staples entre los Lakers y Houston Rockets. Estuvo acompañado por Jeanie Buss, dueña de la franquicia.

Collison colgó las botas este verano por motivos religiosos tras jugar en Indiana Pacers. Elegido en el puesto 21 del draft de 2009, es miembro de los Testigos de Jehová, un rama del cristianismo de creencias antitrinista (Dios es uno y trino) y fieles a la restitución del cristianismo primitivo. Esta fe se encuentra en 240 países y territorios, y cuenta con 8,4 millones de publicadores activos. “Aunque aún amo el baloncesto sé que hay algo más importante, que es mi familia y mi fe. Soy Testigo de Jehová y mi fe significa todo para mí. Recibo tanta alegría de ofrecerme como voluntario para ayudar a otros y participar en este objetivo a nivel mundial... La alegría que siento es inigualable. Dicho esto, he decidido retirarme de la NBA”, dijo el pasado junio tras anunciar su adiós.

A pesar de ello, durante los últimos meses se dejó querer tanto por los Lakers como por los Clippers. Los primeros necesitan un base de manera urgente por el bajo nivel mostrado por Rajon Rondo y la falta, aún, de experiencia al más alto nivel de Caruso. Los Clippers, por su parte, lo quieren todo y más, y Collison era un complemento perfecto para su rotación. Por ello, habían cortado a Isaiah Thomas, que llegó desde Washington Wizards.

Ambos se han quedo compuestos y sin novio, aunque los Lakers continúan sondeando el mercado. Y su último hallazgo es Dion Waiters. El escolta es ahora mismo agente libre tras ser cortado por Memphis Grizzlies, franquicia a la que llegó dentro del traspaso de Andre Iguodala a Miami Heat. En la franquicia de Florida, Waiters solo disputó tres partidos este curso debido a una constante indisciplina, donde se incluye un mal viaje tras ingerir golosinas con marihuana. El agente del juego es Rich Paul (Klutch Sports), el mismo de LeBron James y Anthony Davis, estrella del equipo angelino.