NBA | CLEVELAND CAVALIERS 92-LOS ANGELES CLIPPERS 133

Cleveland se entusiasma con Andre Drummond

El pívot debuta en la derrota de los Cavaliers frente a Los Angeles Clippers. Acabó con 19 puntos y 14 rebotes en 29 minutos. Leonard no jugó: 13ª ausencia.

Andre Drummond lanza ante Zubac en su debut con los Cavaliers.
David Richard USA TODAY Sports

El Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland estaba expectante ante el estreno con la camiseta de los Cavaliers de su reluciente nuevo jugador: Andre Drummond. El pívot aterrizó en Ohio antes del cierre de mercado y después de pasar las últimas siete temporadas y media en Detroit, equipo que le drafteó con el 9 en 2012. “La idea de dirigirlo es emocionante”, aseguró John Beilein, entrenador de un equipo que fue arrollado por Los Angeles Clippers (92-133). Los Cavs sumaron su sexta derrota consecutiva, la 12º seguida en casa.

Cayeron sin que los angelinos necesitaran a Kawhi Leonard, que sumó su 13ª ausencia de la temporada. Y con una buena aportación del nuevo. Drummond alcanzó los 19 puntos y los 14 rebotes en 29 minutos de juego. Además, descerrajó dos triples, es la primera vez en su carrera que suma más de uno en un encuentro. “Mi objetivo es empujar a estos chicos y mantenerlos positivos, trabajar duro y no renunciar a esta temporada”, aseguró el center, que llegó a Cleveland a cambio de nada: una segunda ronda, John Henson y Brandon Knight (acaban contrato este verano) por la necesidad de Detroit de quitarse parte de su suelo (27,9 millones este curso) y no tener que pensar en su opción de jugador de 28,7 millones.

Así se estrenó Drummond con los Cavaliers

"Sabe cómo ganar, y eso es lo que necesitamos aquí. Ha estado ganando y sabe lo que se siente al ganar, eso es lo él que nos traerá”, señaló Collin Sexton. Drummond ha disputado dos playoffs en las siete temporadas que estuvo en Míchigan. En ninguna de las dos rondas logró un triunfo. En ambos casos fue barrido (4-0) junto a sus Pistons.

Los Clippers no necesitaron mucho para doblegar al peor equipo de la Conferencia Este (el segundo peor de toda la NBA). Al cerrar el primer cuarto ya se encontraban 15 puntos arriba (21-36) y desde ahí todo fue rodado. El también debutante Marcus Morris llegó a los 10 puntos, mientras que Lou Williams y Paul George cerraron el choque con 25 y 22 tantos, respectivamente.