MIAMI HEAT

Dion Waiters, sancionado seis partidos por insubordinación

Los Miami Heat habrían tomado esta decisión tras incumplir tanto las normas como las reglas de la franquicia, asegura Shams Charania (The Athletic).

0
Dion Waiters anota ante Atlanta Hawks.
Steve Mitchell USA Today Sports

Dion Waiters salta de lío en lío con la misma facilidad que un gato se desplaza de un armario a otro dentro de una casa. El escolta, que aún no ha debutado esta temporada con Miami Heat, ha sido castigado por tercera vez por su equipo. La tercera en menos de dos meses. Nada mal para el número cuatro del draft de la NBA en 2012. En esta ocasión, la franquicia de Florida le ha sancionado con seis partidos sin empleo y sueldo tras alcanzar el triplete de infracciones: incumplir las normas del conjunto, violar sus reglas y continua insubordinación.

El escolta recibió su primer castigo antes de arrancar el curso por un encontronazo con Erik Spoelstra. Waiters tuvo una dura discusión en el banquillo con su entrenador en un amistoso que completaba un “número inaceptable de incidentes” durante la semana previa a ese duelo, tal y como dijo en aquella ocasión Pat Riley, presidente de Miami Heat. Su mala conducta le hizo perderse el primer partido de la campaña.

La segunda sanción, de diez encuentros y con una perdida de un millón de dólares de los extras de su contrato, llegó por tomar unas golosinas llenas de marihuana. El alimento le hizo desmayarse en el vuelo que trasladaba a la plantilla de Phoenix a Los Ángeles y, posteriormente, tener un ataque de pánico. Tuvo que ser asistido por los servicios médicos.

Mala conducta

El historial de Waiters, bastante conflictivo, tiene su origen en Cleveland, el equipo que le seleccionó en el Draft 2012. No congenió con LeBron James cuando éste regresó, allá por 2014, y salió traspasado como solución. En los Thunder no brilló y sí lo estaba consiguiendo en los Heat hasta que llegaron las lesiones.

Después de haber renovado por 4 temporadas a cambio de 52 millones de dólares, una serie de problemas físicos detuvo su buen juego. Ha jugado 120 de los 246 partidos de fase regular que los Heat han tenido durante los últimos tres años.

La temporada de Miami

Los Heat no notan su ausencia. Con un juego brillante y nuevos héroes para la afición como Addebayo, Herro y Nunn, Miami se encuentra en la segunda posición de la Conferencia Este con un balance de 18 victorias y 6 derrotas. El trabajo de Spoelstra, el único entrenador que ha resistido la marcha de LeBron James de su equipo, está siendo excelente con Jimmy Butler integrado y como punta de lanza de un estilo solidario que les ha convertido en el único equipo de toda la NBA en ganar en Milwaukee a los Bucks.