NBA

NBA All Star 2020: quintetos titulares y capitanes

Luka Doncic estará en Chicago como representante de la Conferencia Oeste. También se estrenan Trae Young y Pascal Siakam. Otra vez Team Giannis vs Team LeBron.

0

El All Star 2020 ya tiene titulares. El partido de las estrellas, que se jugará en el United Center de Chicago el 16 de febrero, será la 69ª edición del evento y la tercera sin la clásica división Este vs Oeste. Como en Los Ángeles y Charlotte, dos capitanes elegirán a pies sus equipos. Primero fueron LeBron James y Stephen Curry y después LeBron (que cambió Este por Oeste) y Giannis Antetokounmpo. Ambos repiten por segunda temporada consecutiva después del último triunfo del equipo de LeBron, que ha ganado los dos partidos disputados con este formato que trata de revitalizar el evento.

LeBron y Giannis han vuelto a ser, otra vez, los más votados de Conferencia Oeste y Conferencia Este, respectivamente. El voto popular concede el honor de ser capitán mientras que la elección de los titulares se pondera entre público (50%), prensa especializada (25%) y jugadores (25%). De esa votación han salido estos diez jugadores:

CONFERENCIA OESTE: Luka Doncic (Dallas Mavericks), James Harden (Houston Rockets), LeBron James (Los Angeles Lakers), Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers), Anthony Davis (Los Angeles Lakers).

CONFERENCIA ESTE: Trae Young (Atlanta Hawks), Kemba Walker (Boston Celtics), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Pascal Siakam (Toronto Raptors) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers).

Destaca por encima de todo, claro, la presencia de Luka Doncic, que será all star por primera vez y lo hará como titular, algo que ningún jugador europeo había hecho tan joven (cumple 21 años el 28 de febrero). El esloveno será el cuarto europeo que parte como titular en esta cita tras los hermanos Gasol, Pau y Marc (los dos lo fueron en 2015) y Giannis Antetokounmpo. Además de Doncic, también disputarán su primer All Star Trae Young (el jugador por el que fue traspasado de Atlanta Hawks a Dallas Mavericks) y Pascal Siakam. Los Warriors, los dominadores de la NBA en el último lustro, desaparecen de los quintetos con Stephen Curry lesionado y Kevin Durant en Brooklyn (y también lesionado, claro). Los Lakers, que van a volver a playoffs por primera vez después de seis horribles años de ausencia, tendrán a dos representantes en los equipos titulares, Anthony Davis y un LeBron james que jugará su decimosexto All Star y que ya solo tiene por delante los 18 de Kobe Bryant y los 19 de Kareem Abdul-Jabbar. Camerún, otro dato histórico, coloca a dos jugadores como titulares desde el Este, Pascal Siakam y Joel Embiid.

El próximo jueves se anunciarán los suplentes, siete por Conferencia (elegidos por los entrenadores). Si hay que hacer algún cambio por lesión, este corresponde al comisionado Adam Silver. Joel Embiid, por ejemplo, es baja ahora mismo por una lesión en el dedo de una mano. Una vez concidos los 24 protagonistas de et evento, doce por Conferencia, Giannis y LeBron elegirán de uno en uno, acto que volverá a ser retransmitido (no lo fue en 2018, sí la temporada pasada) y en el que se elige (sin distinción de Conferencias) primeros a los diez titulares y después a los 14 suplentes. De esa forma quedarán conformados los equipos que se enfrentarán en Chicago.

Sigue el sueño de Luka Doncic

Vistas las oleadas de voto de los aficionados y su rendimiento en su segunda temporada en la NBA, Luka Doncic tenía asegurado el billete para su primer All Star, sin duda el primero de los muchos que va a disputar. De hecho, hasta casi el final aspiró a ser uno de los capitanes, ya que en la primera oleada estuvo por delante de LeBron y luego no se descolgó nunca demasiado del alero de los Lakers, que sigue siendo al fin y al cabo el patrón de la liga.

Con unas medias de 29,1 puntos, 9,7 rebotes y 9 asistencias, Doncic tiene a los Mavericks quintos del Oeste, once partidos por encima del 50% de triunfos (27-16) y con un pie en los que van a ser también sus primeros playoffs de la NBA. Ya establecido como estrella de primer nivel a todos los efectos, en lo deportivo y en lo mediático, Doncic será una de las atracciones en Chicago, donde llega como el jugador de la NBA con más triples-dobles (por ahora 12) y después de firmar un contrato con Jordan Brand por 100 millones de dólares durante cinco años. Doncic ya es una súper estrella y, como tal, ya puede presumir de la condición de all star. Es el primero, le quedan muchos.