OKLAHOMA CITY THUNDER

Paul, sobre dejar de cobrar 44M del contrato: "De ninguna forma"

Chris Paul es claro cuando le preguntan por su último año de contrato, en el que cobraría 44 millones de dólares. No dejará pasar la opción.

0
Chris Paul
Jeff Haynes GETTY IMAGES

La mezcla de Chris Paul con Oklahoma City Thunder era una de las que se daban por imposible antes del comienzo de la temporada y ahora se ven como un gran triunfo. El veterano base se ha acoplado perfectamente a la estructura joven de la que dispone Billy Donovan, haciendo que el equipo juegue bien y el trío de bases que forma con Shai Gilgeous-Alexander y Dennis Schröder esté bien compensado. 

RECOMENDADO | El interés de los Heat 

RECOMENDADO | El interés de los Bucks

Sin embargo, pese a que las sensaciones son buenas, la sombra del traspaso sigue presente. Y más ahora que se acerca el cierre del mercado de traspasos, previsto para el 6 de febrero. Es por ello que Rohan Nadkarni, de Sports Illustrated, ha consultado esta situación con el propio jugador. Ni él en primera persona ni sus representantes han pedido el traspaso, se encuentra bien en OKC y lo deja bastante claro.

El problema principal para que se pueda dar un movimiento con él como protagonista es su contrato. Esta temporada cobra 38,5 y la próxima son 41,3, siendo en la 2021/22 donde tendrá que decidir si continúa un año más o se sale para buscar otras opciones. Preguntado por si valora esta última opción, la de dejar el contrato firmado (que le reportaría 44,2 millones de dólares ese año) para ser agente libre y ver qué pasa, CP3 es tajante: "No, de ninguna manera. Eso no va a pasar". Los informadores habituales del mercado de la NBA aseguran que este punto es el que verdaderamente supone un impedimento para que prospere cualquier negociación.