NBA

Zion Williamson: "No quería ir a la NBA, no juego por dinero"

"Nadie me cree, pero lo tenía claro. Yo no juego por dinero", asegura el número 1 del último draft, que está muy cerca de debutar por fin con los Pelicans.

El debut de Zion Williamson está cada vez más cerca. El ala-pívot, esperadísimo número 1 del útimo draft, ultima la recuperación tras la operación de rodilla que le ha impedido jugar con New Orleans Pelicans, un equipo que va enderezando el rumbo (14-26 todavía) tras un inicio calamitoso de temporada, un tramo en el que llegó a enlazar trece derrotas seguidas.

Después de perderse media temporada y de tener que revisar sus mecánicas de movimiento para tratar de evitar futuras lesiones (es un jugador nunca visto: 1,98 de altura y casi 130 kilos de peso), Zion volverá en breve, si no hay ningún nuevo retraso, y lo hará desde el banquillo y de entrada con los minutos muy restringidos, tal y como ha reconocido su entrenador, Alvin Gentry.

Además, el jugador de todavía 19 años (no cumple 20 hasta julio) pasó por el podcast de su compañero de equipo, el escolta JJ Redick, que como él (aunque antes) jugó como universitario en Duke. Y Zion sorprendió al asegurar que tenía totalmente decidido regresar a su Universidad después de su primera temporada (Duke se quedó a las puertas de la Final Four) y retrasar un año más su llegada a la NBA, donde se le esperaba con una expectación nunca vista desde, seguramente, LeBron James: “Quería volver. La gente no me cree, creen que lo digo por decir, pero realmente quería volver a Duke. Tal y como yo lo veía, la NBA iba a estar siempre ahí. El dinero... es dinero. Yo no juego al baloncesto por el dinero. Juego porque realmente amo este deporte. Y disfruté tanto de mi experiencia en Duke que quería repetirla. Pero el entrenador, Coach K (Mike Krzyzewski), no me iba a dejar hacerlo porque él quería que hiciera lo mejor para mi familia. Mis compañeros también me decían que sería genial que volviera pero que estaría arriesgando demasiado... Pensé en mi madre, pero hablé con ella y me dijo que me apoyaría hiciera lo que hiciera”.