NBA | Spurs 131 - Nuggets 136

Jokic, Murray y el más difícil todavía

Los Nuggets remontan 20 puntos en San Antonio y cortan la racha de los Spurs (16 victorias en 17 partidos). Eso sí, sin Wembanyama.

Denver Nuggets guard Jamal Murray (27) shoots in between San Antonio Spurs forwards Harrison Barnes (40) and forward Carter Bryant (11) in the first half at Frost Bank Center.
Daniel Dunn
Fernando Faucha
Redactor de baloncesto
Nacido en Madrid en 1987. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2010 en la sección de fútbol. En 2014 pasó a formar parte de AStv, en donde ejerció como redactor y montador. Ya en 2018 recaló en su actual ubicación, la sección de baloncesto, donde escribe de ACB, Euroliga, NBA, Selección española...
Actualizado a

En el mes de marzo los partidos que son bueno, son muy buenos. Cuando se enfrentan dos equipos de la parte alta de la tabla ya especulan poco. Quieren marcar territorio de cara a lo que se avecina a partir de abril. Los playoffs, el camino hacia el anillo. San Antonio Spurs y Denver Nuggets han de ser dos de los equipos que tengan mucho que decir en las eliminatorias. Los primeros llegaban en mucho mejor momento después de ganar 16 de sus últimos 17 partidos. La racha parecía que iba a continuar al principio del segundo tiempo, cuando se pusieron con una ventaja de 20 arriba, pero los Nuggets sacaron las garras de campeón y remontaron hasta llevarse la victoria (131-136).

El encuentro empezó con la noticia, 45 minutos antes del inicio, de la baja de Victor Wembanyama. El jugador francés era duda por unas molestias en el tobillo y los Spurs prefirieron no forzarle, aunque no parece que se vaya a perder muchos partidos. De hecho, de aquí a final de la temporada regular, solo puede faltar a tres más si quiere optar a los premios y los mejores quintetos de final de temporada. Su ausencia tardó en notarse, porque su equipo dominó de forma contundente la primera parte. Stephon Castle, que está creciendo como jugador a pasos agigantados, élite en defensa y sumando recursos en ataque, fue el líder en ausencia de Wemby. Acabó con el tercer triple-doble de su carrera (30+11+10).

Pero los Nuggets supieron reaccionar en la segunda mitad. De ese -20 abajo pasaron a mandar por primera vez cuando quedaban 4:38 para el final del partido con un triple de Jamal Murray. Esa canasta fue el inicio de un parcial de 0-11 que los locales no pudieron levantar. Castle tuvo un triple a 20 segundos del final con los Spurs a tiro de tres, pero lo erró y Murray sentenció con cuatro tiros libres sin fallo en las siguientes posesiones. El base fue el máximo anotador del partido con 39 puntos.

Noticias relacionadas

El otro jugador clave fue, cómo no, Nikola Jokic, que en algo se aprovechó de la ausencia de Wembanyama. Aunque en realidad tampoco necesitaba que se lesionase nadie para firmar su enésimo triple-doble (31+20+12). Pero no solo ellos dos fueron fundamentales en la remontada. Entre Spencer Jones, Cam Johnson y Christian Braun sumaron 45 puntos. El último cuarto acabó con un parcial a favor de los visitantes de 25-42. Los Nuggets cogen moral y ganan enteros en la pelea por la tercera posición del Oeste, que se pondrá en juego mañana en Los Ángeles ante los Lakers en otro partidazo de esta recta final de temporada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados