LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

Perkins, a Durant: "¿Tu salida de OKC? La más cobarde en la NBA"

Perkins, ahora comentarista, y Durant, ahora lesionado, discutieron en una red social a propósito de Russell Westbrook y los Thunder.

Kendrick Perkins y Kevin Durant
Andrew D. Bernstein GETTY IMAGES

El regreso de Russell Westbrook a Oklahoma City, que acabó con contundente derrota (113-92) para el equipo en el que ahora juega (Houston Rockets), levantó ampollas de nuevo en la NBA. Uno de los momentos de la noche no tuvo lugar en una cancha ni en un pabellón, sino en internet. Dos de los ex-compañeros que Westbrook tuvo en sus días como jugador de los Thunder, Kevin Durant y Kendrick Perkins, se enzarzaron en una discusión acalorada por Twitter con ese tema de fondo. 

Todo comenzó con el anuncio de Perkins de que entraría en el programa SportsCenter, de ESPN, para hablar de esta cuestión, dejando clara una cosa: "Daré mi opinión según la cual veo a Russell Westbrook como el mejor jugador que se haya puesto la camiseta de Oklahoma City. ¡Es el Sr. Thunder!".

En la conversación entró Marc D'Amico, el responsable del contenido digital de los Celtics (donde Perkins logró, en 2008, ser campeón de la NBA). "Ha tenido la mejor carrera en esa organización, pero claramente no es el mejor jugador que haya jugado allí. ¡Vamos, Perk!", le respondía, tras lo que Perkins aludió a Durant: "Kevin dejó la puerta abierta y Russ se metió". D'Amico contraatacó: "Sí, Russ se metió en la puerta que decía. 'Segunda ronda de playoffs'. ¡Y lo hizo tres veces!". Y Perkins volvió a ser claro: "KD perdió en 2ª ronda sin Russ cuando yo estaba allí. ¿Y eso?"

Y Durant entró en la conversación. "Sí, y nuestro pívot Kendrick Perkins promedió unos grandísimos 2 y 3 puntos durante esas series. Jugaste bastante duro, campeón". Y Perkins se calentó más: "Chaval, para. Tú protagonizaste el movimiento más cobarde de la historia de la NBA. ¿3-1 arriba contra un equipo en unas finales de la Conferencia Oeste y vas y te unes a ellos el año siguiente? Ahí está el corazón de un campeón". Durant respondió: "Cobarde es jugar de pívot jugando buenos minutos y no producir nada. Deberías haber trabajado en tus habilidades tanto como hice yo". Y Perkins terminó: "Vale. Trabajaste duro y, aun así, te tuviste que ir a equipo de 73-9. La verdad sea dicha: tú no te sientes un campeón de verdad, debes dormir mal por las noches sabiendo que te fuiste como un cobarde".