Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Retabet Bilbao BLB

20

Baxi Manresa MAN

28

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

93

Monbus Obradoiro OBR

69

Liga Holandesa
EN JUEGO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Waalwijk Waalwijk WAA

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

1

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
Ajax Ajax AA

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

1

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de la NBA: hoy, 4 de enero de 2020

Resúmenes y resultados de los seis partidos disputados en la NBA. Isaiah Thomas fue expulsado a los 90'' del choque tras empujar a un árbitro.

Isaiah Thomas, en el momento de su expulsión del partido ante Portland Trail Blazers.
Rob Carr AFP

Boston Celtics 109-Atlanta Hawks 106

Boston Celtics se recuperó de una desventaja de 18 puntos en el primer cuarto ante Atlanta Hawks para sumar su 24ª victoria de la temporada, la segunda consecutiva. El equipo de Brad Stevens, además, sobrevivió al enorme partido de Trae Young (28 puntos y 10 asistencias) sin Kemba Walker. El base fue baja por un proceso gripal. El sophomore del equipo de Georgia tuvo el triple para ganar el encuentro, pero una buena defensa de Daniel Theis evitó dejó el triunfo en el TD Garden. Gran choque de Jaylen Brown, que con 24 tantos fue el máximo anotador de una franquicia de Massachusetts que se encuentra en la segunda posición de la Conferencia Este solo por detrás de Milwaukee Bucks. Los Hawks, por su parte, son el peor equipo de la NBA con solo un 20% de victorias (7 en 35).

Orlando Magic 105-Miami Heat 85

Orlando Magic se llevó el 120º derbi de Florida con una soberbia actuación defensiva en el último cuarto. El equipo de Steve Clifford dejó a sus vecinos en tan solo 6 puntos. Es la puntuación más baja en la NBA en más de dos años (Portland contra Toronto en octubre de 2017). Miami Heat anotó solo 3 de los 19 lanzamientos que intentó, falló 10 triples y tuvo 6 pérdidas en ese periodo. Solo descerrajó 7 de sus 37 tiros de tres puntos en todo el encuentro. Y si el ataque fue un quebradero de cabeza para Spoelstra, el ataque no se quedó atrás: sus rivales han superado la barrera de los 100 puntos en 22 de los últimos 23 encuentros. Terrence Ross fue el máximo anotador del duelo con 25 tantos (6 de 10 en triples), mientras que Vucevics logró un doble-doble con 20 puntos y 11 rebotes. Butler, el mejor en los Heat con 23.

Washington Wizards 103-Portland Trail Blazers 122

Portland Trail Blazers se llevó de Washington una Victoria en su carrera por acceder a los próximos playoffs por el título. La franquicia de Oregón, un sube y baja toda la temporada, solo suman 15 victorias en 36 partidos y se sitúa en la novena posición de la Conferencia Oeste a un partido y medio de San Antonio Spurs, octavo. El triunfo para los de Stotts se cimentó en Lillard (35), McCollum (24), Whiteside (23 y ¡21 rebotes!) y las bajas de los capitalinos: Bradley Beal no jugó por lesión e Isaiah Thomas solo pudo estar en el campo 90 segundos tras ser expulsado. El base empujó a un árbitro y tuvo que dejar el partido de manera inmediata. Jordan McRae, con 35 puntos, fue la mejor alegría para los Wizards.

La acción de Isaiah Thomas

Houston Rockets 118-Philadelphia 76ers 108

Un monstruoso Harden (44-11-11) desquicia a los frustrados Sixers. El base logró su primer triple-doble del curso. Cuarta derrota seguida de Philadelphia. "Es una mierda, no parece que mejoremos", dijo Embiid. Lea la crónica aquí.

Phoenix Suns 120-New York Knicks 112

Ricky saca la varita: 10 asistencias del 2º mejor pasador de la NBA. El base rozó el doble-doble en la victoria de los Suns frente a los Knicks. Solo LeBron y él dan 9 o más pases de canasta este curso. Lea la crónica aquí.

Los Angeles Lakers 123-New Orleans Pelicans 113

El traspaso fue un acierto: Davis (46) aplasta a los Pelicans. El ala-pívot volvió a superar los 40 tantos ante su exequipo. LeBron, a dos asistencias del triple-doble. Tercera seguida de los Lakers. Lea la crónica aquí.