NBA | HAWKS 115 - NUGGETS 123

Nikola Jokic bate su récord NBA: 47 puntos ante los Hawks

El pívot serbio fue imparable en Atlanta, mejorando su tope en la NBA. Los Nuggets vencieron gracias a él y conservan el liderato de su división.

0
Nikola Jokic
Andy Lyons AFP

Los Nuggets se alzaron con la victoria en la pista de los Hawks con un claro protagonista. Jokic, el máximo referente del equipo de Colorado, metió 47 tantos y con ello batió su récord en un partido de la NBA. El encuentro terminó con 115-123

Los locales se acercaron mucho en los últimos minutos del encuentro, poniendo en peligro el liderazgo sostenido del equipo de Mike Malone. Los tiempos muertos del técnico surtieron efecto, hicieron reaccionar a los suyos y los Hawks pasaron auténticas penurias para anotar en los instantes decisivos del encuentro. 

Trae Young (29 puntos y 12 asistencias) y Kevin Huerter (22 puntos y 8 rebotes) fueron los mejores del conjunto local junto a John Collins (17 puntos) y De'Andre Hunter (16 puntos). Ni siquiera su acierto desde el triple, con 18 aciertos en 39 intentonas, sirvió para ganar. 

Nikola Jokic, en el otro bando, estuvo inconmensurable. 47 puntos en 37 minutos: 4/8 en los triples, 12/17 en tiros de dos y 11/16 en los libres. Sumó 8 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapón en un partido para recordar. Will Barton, con 28 puntos, estuvo también acertado. 

Los Nuggets continúan, por tanto, como segundos clasificados de su conferencia con un balance de 25-11. Los Hawks siguen perdiendo: colistas de la NBA con 8-29.