NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | RAPTORS 99 - BLAZERS 101

Carmelo saca su versión más letal y silencia Toronto

El ala-pívot (28 puntos) completa un último cuarto majestuoso con la canasta ganadora a falta de 3 segundos. Nadie lo ha hecho más veces que él.

Actualizado a
Jan 7, 2020; Toronto, Ontario, CAN; Portland Trail Blazers forward Carmelo Anthony (00) scores the winning basket during the fourth quarter against the Toronto Raptors at Scotiabank Arena. Mandatory Credit: Nick Turchiaro-USA TODAY Sports
Jan 7, 2020; Toronto, Ontario, CAN; Portland Trail Blazers forward Carmelo Anthony (00) scores the winning basket during the fourth quarter against the Toronto Raptors at Scotiabank Arena. Mandatory Credit: Nick Turchiaro-USA TODAY SportsNick TurchiaroUSA TODAY Sports

Carmelo Anthony ha sido uno de los hombres de la noche en la NBA. Volvió a meter una canasta ganadora en los últimos cinco segundos de partido una vez más. Ya van 17 desde que debutase en la Liga en 2003, más que nadie en ese periodo. Y esta vez fue para culminar la remontada de su equipo en Toronto en un partido en el que sólo fueron por delante durante un minuto del primer cuarto y en esos últimos tres segundo tras la canasta del ala-pívot.

Todo lo demás fue un dominio claro de los locales, uno de los equipos que más mérito están teniendo en esta etapa de la temporada y que se destapa (sino lo había hecho ya) como uno de los mejor entrenados. Porque siguen sin contar con Siakam, Gasol, Powell y, esta noche, tampoco VanVleet. Y aún así siguen peleando en el Este y se pudieron llevar perfectamente el partido ante los Blazers. Se lo impidió un parcial de +11 para los visitantes en el último cuarto, pero que no llegó a fructificar hasta el último minuto. De hecho, a falta de 100 segundos para el final y después de un triple más de Carmelo, que ya había metido antes por lo menos dos canastas más clave, los Raptors seguían tres arriba.

Lillard también fue indispensable. El base estuvo muy apagado en la primera mitad, en la que sólo lanzó tres veces a canasta. A la vuelta del vestuario firmó un 5/8, con varios triples de larga distancia, incluido el que empató el resultado a 99. Los visitantes acertaron seis triples lejanos en el último cuarto, con un 12/19 total en tiros, cuando en la primera mitad sólo llevaban 1/8 desde el perímetro. Así se llegó a esa penúltima jugada (en la última Lowry fallaría un triple muy forzado para ganar) en la que Melo se levantó a seis metros y sentenció como tantas veces había hecho. También fue clave Whiteside, que entre otras cosas puso ¡7 tapones!

Los Blazers, que sólo estuvieron 18 segundos por delante en el marcador, aprovecharon las bajas del rival, aunque fuese por los pelos, y se llevaron una victoria que no deja de ser de prestigio en la cancha del campeón. Y que además a ellos les viene de perlas, ya que ahora mismo hay seis equipos peleando por la octava plaza del Oeste en dos victorias de diferencia.