Desastre de los Suns para complicarse aún más los playoffs
Los de Arizona acabaron el partido con un parcial de -32, después de ir ganando por 21 puntos en el tercer cuarto. Ni un Devin Booker de récord les sirvió.
Con 83-62 y 4:25 por jugarse del tercer cuarto, pocos habrían apostado al victoria de Sacramento en Phoenix. Los que lo hiciesen seguro que hoy se levantarán de mejor humor. Porque con un equipo comandado por dos suplentes como Ariza y Dedmon los Kings fueron capaces de equilibrar la balanza y dejar el partido en el alero para que los titulares remataran la faena en los últimos minutos. En esos peores minutos para los visitantes Luke Walton se la jugó con los menos habituales y estos le respondieron. Ariza (15 puntos y 7 rebotes) y Dedmon (12 y 10) fueron los más destacados de una segunda unidad a la que los californianos le deben mucho hoy.
A partir de ahí ya sí fueron los más habituales, con Da'Aron Fox al frente (27+4+6) los que dieron el golpe de gracia a un equipo que ya no tiene la excusa de la baja de Ayton. Aún así se siguen dejando victorias por el camino, algunas que no deberían escapárseles como la de hoy, teniendo en cuenta cómo se les había puesto el partido. Pero los Suns no parecen capaces la mayoría de las noches de traducir en triunfos los partidazos de su joven estrella, Devin Booker. El escolta acabó con 40 puntos y 6 asistencias. Es su séptimo partido consecutivo con más de 30 tantos y ya lleva 77 en toda su carrera. Es el tercero con más en la historia antes de cumplir los 24 y está a uno solo de Michael Jordan. Todos estos datos, que reflejan el nivel del escolta, no sirven para que los Suns ganen. Ni las campañas anteriores, cuando luchaban una y otra vez por ser el peor equipo de la Liga, ni ésta, en la que están mejor pero siguen perdiendo más que otra cosa.
Además tienen un problema evidente con Dario Saric, que desde el regreso de Ayton ha pasado a un segundo plano. De hecho ya ni sale de titular (el bahameño y Baynes son la pareja interior) y aunque Monty Williams insiste en que quiere involucrale más en el juego del equipo ahora mismo no parece fácil descubrir cómo hacerlo. Ricky no tuvo su mejor día (8 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias) y los Kings, que no contaban con Holmes ni Bojdanovic, les adelantan en la clasificación.