RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de la NBA: hoy, 28 de noviembre

Después de quedarse sin anotar por primera vez en su carrera, el camerunés  le hizo 33 a los Kings. Los Clippers ganan in extremis y los Warriors consiguen su cuarta victoria del año.

0
Resúmenes y resultados de la NBA: hoy, 28 de noviembre
Bill Streicher USA TODAY Sports

Hornets 102 - Pistons 101

Los Hornets ganan en casa a los Pistons y les superan en la clasificación. Espectacular actuación de Devonte Graham, que consiguió su récord personal de asistencias con 15, sumando además 16 puntos y 7 rebotes. Enorme también Blake Griffin (26 puntos y varios triples clave), pero en la última jugada Derrick Rose se aturulló, pasó el balón en lugar de tirar y Luke Kennard no tuvo tiempo para armar el brazo. Bocinazo final y nueva victoria para los de Charlotte, que siguen sorprendiendo para bien.

Cavs 104 - Magic 116

Los Magic siguen sin contar con Vucevic y Gordon, pero se tomaron un respiro en Cleveland. Ganaron y mantienen la octava plaza sobre todo gracias al partidazo de Evan Fournier y sus 30 puntos. 

Sixers 97 - Kings 91

Para Joel Embiid la vida es mucho mejor si no está Marc Gasol enfrente. Dos días después de quedarse a cero en el casillero de anotación por primera vez en su carrera por culpa de la defensa del español, el pívot de los Sixers se desquitó con los Kings, a los que les hizo un verdadero destrozo. 33 puntos y 16 rebotes para el Embiid que todos conocemos.

Raptors 116 - Knicks 98

Los Knicks no levantan cabeza y siguen en los más hondo del Este, aunque para ser justos nadie esperaba que fuesen a remontar el vuelo en Toronto. Los Raptors siguen siendo un equipo con mayúsculas y tienen a Siakam, que ya ha recorrido el camino que separa a los buenos jugadores de la aristocracia de la Liga. 31 puntos y 8 rebotes para el nuevo faro de los Raptors.

Grizzlies 119 - Clippers 121

Un día después de arrasar Dallas los Clippers se las vieron y se las desearon para sacar la victoria de Memphis, donde los Grizzlies pelearon el partido hasta el último segundo. De hecho no se fueron a la prórroga porque Montrezl Harrell (24+10) palemó un baló rechazado por el aro tras un intento de canasta de Lou Williams a falta de dos segundos. Este último también metió 24 puntos (con 13 asistencias) y Paul George acabó con 22. Kawhi Leonard, como ya es habitual, se perdió el back-to-back. El 30+16 de Valanciunas y el 20+5+11+4 de Morant se quedaron sin premio.

Bucks 111 - Hawks 102

El líder del este sufrió más de lo esperado para llevarse la victoria en casa ante los Hawks, que dominaron el partido durante todo el tercer cuarto. Al final se impuso la lógica y se impuso Antetokounmpo, que firmó su 18º doble-doble consecutivo, todos los partidos desde que empezó la temporada. No se veía algo igual desde Saquille O'Neal. Jabari Parker (33+14+5) y Trae Young (29+4+7) lo intentaron de todas las formas, pero no hubo manera. Los Hawks encadenan ocho derrotas seguidas y los Bukcs, nueves victorias.

Warriors 104 - Bulls 90

Saltó la noticia en San Francisco. Los Warriors ganaron un partido. Es el cuarto de la temporada, lo que no les saca del último puesto de la NBA, pero al menos dio una noche de diversión en La Bahía, donde ya se da por perdida la temporada. Volvió Draymond Green (7+5+8+3 en 24 minutos) y volvió a jugar bien la mejor noticia de la temporada para ellos: el rookie Eric Paschall (25+7). Zach LaVine amenazó otra vez con machada (39 puntos), pero esta vez no remó nadie más con él.

Celtics 121 - Nets 110

Kyrie Irving no jugó y se libró de una pitada segura, pero pronto la afición de Boston se dio cuenta de lo que tiene en casa con Kemba Walker. Lee aquí la crónica.

Pacers 121 - Jazz 102

Cuarta victoria consecutiva de los de Indiana, ocho en lo últimos diez partidos, cada vez más cerca de la cabeza. Los Jazz, en un bache de juego. Lee aquí la crónica.

Rockets 117 - Heat 108

James Harden sí acertó esta vez desde la larga distancia (7/17) y llevó en volandas a su equipo ante unos Heat absolutamente desbordados. Lee aquí la crónica.

Spurs 101 - Wolves 113

Irreconocible el equipo de Gregg Popovich. Los Wolves también se aprovecharon de ellos, rompiendo una mala racha que duraba seis años. Lee aquí la crónica.

Suns 132 - Wizards 140

Ricky Rubio volvió a jugar después de tres partidos fuera por lesión. Los Suns han caído en siete de sus últimos diez encuentros y ya está por debajo del 50%. Lee aquí la crónica.

Pelicans 110 - Lakers 114

Anthony Davis se reivindicó en la que fue su casa durante siete años. Cuajó su mejor actuación con los Lakers, que se ponen 16-2, en su regreso. Lee aquí la crónica.

Blazers 136 - Thunder 119

Los Blazers empiezan a remontar el vuelo justo cuando Carmelo Anthony empieza a acoplarse bien al equipo. 9/11 en tiros para él, su mejor marca. Lee aquí la crónica.