CELTICS 121 - NETS 110

Kemba hace que Boston olvide al "cobarde" Kyrie por una noche

El ahora base de los Nets no jugó y se libró de una pitada segura, pero pronto la afición de Boston se dio cuenta de lo que tiene en casa.

0
Kemba hace que Boston olvide al "cobarde" Kyrie por una noche
David Butler II USA TODAY Sports

En los alrededores del TD Garden se podían ver carteles con la cara de Kyrie Irving y la palabra "Cobarde" en letras mayúsculas. Hacía días que se sabía que el base de los Nets no viajaría con su equipo a Boston, pero la afición de los Celtics le tenía tantas ganas a este reencuentro que ni la ausencia del protagonista les iba a quitar el gusto de acordarse de él. Kyrie se libra de momento de una pitada más que asegurada y en Massachusetts se quedan con una victoria que quizá les haga olvidarse un poco de la afrenta (según ellos) que les hizo su ex. Porque gracias a ello tienen en la plantilla otro jugador descomunal y, en este caso, parece que bastante más implicado con el proyecto. Y si encima juega como esta noche no se puede pedir mucho más.

Kemba Walker fue un auténtico torbellino que percutió y percutió sobre la defensa de los Nets hasta arrasarla por completo. Lo hizo tanto y tan bien que firmó su mejor anotación de la temporada: 39 puntos con un 13/24 en tiros de campo y un 6/10 en triples. En el primer cuarto dando las primeras ventajas a su equipo y en el último rematando el partido cuando los visitantes venían de firmar un buen tercer periodo que les había puesto por encima. Entre medias los Nets tuvieron un racha tremenda desde el triple (metieron 10 en el segundo cuarto) que les puso por encima en el marcador al descanso. Temple acabó con un 6/12, Harris con un 5/9 y Prince con un 4/10. Pero eso pasó mucho antes de los últimos minutos y entonces quien estuvo mejor fue Boston y por eso ganaron el encuentro.

A Kemba le acompañó un Jaylen Brown (22+10 y 3 robos) que parece por fin totalmente asentado y Jayson Tatum (16+9+5). Los dos jóvenes proyectos de estrella que parecen vivir mucho más a gusto al lado de su nuevo base que del antiguo. Los Nets pierden su segundo partido sin Kyrie. En los siete encuentros en los que no ha estado tienen un balance de 5-2. Pero ojo, no hay que dejarse llevar por las apariencias. Las dos derrotas han llegado ante los dos únicos rivales de verdadera entidad (Pacers y Celtics) que además son rivales directos en la conferencia. Claro, que echando la vista atrás tampoco han ganando muchos duelos de altura con el base. Tan sólo a Houston, mientras que también perdieron con los Wolves, otra vez con los Pacers, los Jazz y los Nuggets, los otros cuatro partidos ante rivales que están por encima del 50% de victorias. Ellos se quedan en ese límite (9-9) y siguen con más dudas que otra cosa. Mientras en Boston prosiguen la caza de los Bucks (a un partido y medio) con su afición feliz esta noche de contar con Kemba más que de no contar con Kyrie. Decía una pancarta en la grada: "Kemba>Kyrie". El tiempo dirá si es cierto, sobre todo para ellos.