SACRAMENTO KINGS

¿Los Kings pasaron de Doncic por culpa de su padre? Ellos lo niegan

Un periodista ligado a los Mavs asegura que Vlade Divac se lo pensó dos veces a la hora de elegir y se decidió por Bagley por esta razón.

0
Luka Doncic
Jerome Miron USA TODAY SPORTS

El aumento de popularidad y el incremento de los números de Luka Doncic han puesto de nuevo en la picota a los Kings, uno de los dos equipos -junto a Phoenix Suns- que no le eligió teniendo preferencia en el Draft 2018 (algo que sí hizo Atlanta Hawks, que le terminó traspasando a Dallas Mavericks). En las últimas horas ha surgido un rumor que explicaría por qué el equipo de Sacramento no escogió a Doncic pese a que su responsable deportivo es Vlade Divac, todo un icono europeo. 

Es precisamente, según explica Tim MacMahon en el podcast de Adrian Wojnarowski en ESPN, Divac el que habría vetado el fichaje de Doncic. Y no por su culpa, sino por la de su padre: "Lo que tengo entendido es que Divac conoce a su padre y eso jugó un papel fundamental en la decisión. Básicamente, no tiene en mucha estima al padre y creyó eso del 'de tal palo, tal astilla'. Y no, es diferente: has fallado en esto, Vlade"

La relación entre Sasa, el padre, y Luka, el hijo, no es de las mejores que se pueden tener entre progenitor y vástago, por eso ha llegado esta información a oídos del periodista y se ha interpretado así. 

Sin embargo, en Sacramento lo desmienten. Grant Napear, encargado de las retransmisiones de televisión de la franquicia, asegura que es "100% falso" y "una noticia irresponsable y degradante". El comunicador se apoya en lo visto con sus propios ojos: "Estuvo con Vlade y le llamó el padre de Luka. Se estuvieron riendo y comentando lo estúpido que era todo"

Sasa Doncic también ha respondido a esta información: "Estoy fascinado por la falta de profesionalidad de los medios. Incluso con ESPN, que es un medio muy serio y respetado. Esperaba un trato diferente. Es muy irresponsable que un periodista de un medio tan importante caiga tan rápido en estas habladurías. Vlade me explicó que a la hora de escoger tenían ya muchos jugadores en el puesto de base y tenía que completar la plantilla de manera consecuente".

Los Kings se quedaron en aquella ocasión con Marvin Bagley III, que promedió 14,9 puntos y 7,6 rebotes la temporada pasada (por el 21,2+7,8+6 de Doncic) y que sólo ha disputado un encuentro en la presente al sufrir una fractura en una mano.