El Estudiantes ficha a otro base con pasado NBA: Toney Douglas
Movistar Estudiantes ha anunciado la contratación de Toney Douglas, que en los últimos años ha jugado en Turquía tras sus etapas en la NBA.
Movistar Estudiantes se ha movido en el mercado para intentar mejorar sus prestaciones. Lo hace en la posición de base, donde estaba teniendo problemas para encontrar una rotación ideal. Phil Scrubb esta jugando más de escolta, donde comparte puesto con Darío Brizuela, y Phil Pressey se ha quedado un tanto solitario como director de juego. El canterano chileno Nacho Arroyo estaba jugando con minutos de jugador de primera plantilla (más que Adams Sola) aunque no lo sea.
Toney Douglas ha sido el elegido por la dirección deportiva, con Willy Villar a la cabeza, para incorporarse a la plantilla colegial. El base tiene, al igual que Pressey, pasado en la NBA. El acuerdo ya es oficial y simplemente falta que, una vez que aterrice en España (hoy mismo), pase las pruebas médicas pertinentes.
Douglas fue elegido en el NBA Draft 2009, el de Ricky Rubio y Stephen Curry, en la 29ª posición. Jugó en los Knicks, Rockets, Kings, Warriors y, tras un breve paso por la liga china, Pelicans y Grizzlies. En los últimos años ha probado suerte en Turquía con tres equipos diferentes: el Efes, el Darussafaka y el Sakarya.
Douglas es base puro aunque se le ha utilizado de '2' en ocasiones. Tiene 33 años y mide 1,88 metros. En NBA jugó más de 400 partidos entre regular season y playoffs.
El fichaje viene enmarcado en la irregular trayectoria del Estu en la presente temporada, ya que está a una derrota de los puestos de descenso (3-7 de balance en 10 partidos), y en la crítica situación económica en la que se encuentra el club.