NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resumen y resultados de la NBA: hoy, 26 de noviembre

Buenas victorias de dos de los equipos fuertes del Este. En el Oeste, los Wolves volvieron a ganar y recuperan la séptima plaza.

0
Resumen y resultados de la NBA: hoy, 26 de noviembre
ANDY LYONS AFP

Pistons 103 - Magic 88

Orlando Magic sigue notando las bajas de Vucevic y Gordon y vuelven a perder, en este caso ante un rival directo (quizá el que más) por la octava plaza de la Conferencia Este. Y eso que hasta la mitad del tercer cuarto parecía que se jugaba más a lo que ellos querían, con Markelle Fultz (16+4+3+3) controlando el tiempo del juego y Terrence Rose (19 puntos) sumando desde el banquillo. Pero los últimos 18 minutos fueron de los locales, que poco a poco se fueron haciendo con el encuentro hasta ganar con facilidad. Buen partido de los cinco titulares.

Pacers 126 - Grizzlies 114

Partido sin historia en Indiana en el que los locales se pusieron por delante en el primer cuarto y ya no soltaron la ventaja. T.J. Warren sigue de dulce (26 puntos con 11/15 en tiros de campo) y Malcolm Brogdon volvió a rondar el triple-doble (14+6+8). Turner y Sabonis volvieron a coincidir en cancha por segundo día consecutivo y el equipo volvió a ganar, lo que a principio de temporada era noticia. Los 28 puntos de Jaren Jackson y el doble-doble de Ja Morant (19+10) quedaron en anécdota.

Hawks 113 - Wolves 125

Buena victoria de los Wolves en Atlanta en un partido que tuvieron que remontar después de que los Hawks se les escaparan en el marcador entre el segundo y el tercer cuarto. Hasta ese momento Trae Young hizo de las suyas (37+6+9) con triples marca de la casa y algunas asistencias espectaculares. Pero en el momento que empezaba a decidirse el partido apareció Towns para poner orden. El pívot acabó con 28 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias y volvió a estar acompañado a la perfección por un Andrew Wiggins que ya no se esconde: 25 puntos y 6 rebotes para él. Jarrett Culver (14+5+3+2) empezó como base titular relegando al banquillo a Jeff Teague.

Heat 117 - Hornets 100

Los Heat mantienen la segunda plaza del Este, un posición disputadísima con Celtics y Raptors con el mismo récord que ellos. El partido fue un baño y masaje para los de Miami con Butler, Adebayo y Nunn abriendo distancias desde el principio y Herro y Olynyk apliándola desde el banquillo. Este último logró su récord personal de rebotes (16). En los Hornets sólo se salvó Rozier (19+9+5 con un 50% en triples). Willy jugó 3 minutos y le dio tiempo a meter un triple.

Warriors 97 - Thunder 100

Los Warriors siguen siendo el peor equipo de la Liga (3-15) aunque anoche estuvieron a punto de ganar a los Thunder. Dominaron durante buena parte del encuentro con Glenn Robinson III, Ky Bowman y Eric Paschall como los más destacados. Pero un parcial de 0-13 en los últimos minutos dejó sin opciones a los locales. Los Thunder, con un Chris Paul espléndido (20+7+5 y varias acciones claves, incluida la última canasta) fueron capaces de dar la vuelta al marcador y no descolgarse de los puestos de playoffs.

Cavs 106 - Nets 108

Una canasta ganadora de Dinwiddie unida al partidazo de Jarret Allen (21+20) hacen carburar a los Nets, que mejoran sin Kyrie y con un calendario favorable. Lee aquí la crónica.

Celtics 103 - Kings 102

Los Celtics lograron el triunfo en casa ante unos Kings que les apretaron hasta los últimos segundos. Dos canastas de Smart lo facilitaron. Lee aquí la crónica.

Raptors 101 - Sixers 96

Joel Embiid no consigue anotar ningún punto por primera vez en su carrera entre la universidad y la NBA. Gran trabajo defensivo de Marc en la victoria de los Raptors. Lee aquí la crónica.

Bulls 94 - Blazers 117

Carmelo Anthony se fue hasta los 25 puntos para ser el máximo anotador de Portland y empezar a desterrar críticas. Los Blazers mejoran su cara. Lee aquí la crónica.

Bucks 122 - Jazz 118

Giannis logró su segunda actuación de este calibre. Lo hizo ante los Jazz, con el mejor ratio defensivo de la Liga. Otro récord para el MVP. Lee aquí la crónica.

Spurs 104 - Lakers 114

Cara y cruz en SanAntonio: los angelinos vuelven a ganar y confirman la mayor crisis de la 'era Popovich' en los Spurs; Gritos de "MVP" para LeBron en el AT&T Center. Lee aquí la crónica.