Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

NBA | CAVS 106 - NETS 108

Dinwiddie y Allen impulsan a Brooklyn: los Nets, 5-1 sin Kyrie

Una canasta ganadora de Dinwiddie unida al partidazo del pívot (21+20) hacen carburar a los Nets, que mejoran sin Kyrie y con un calendario favorable.

Spencer Dinwiddie se dispone a lanzar el tiro ganador en el partido de la NBA entre los Brooklyn Nets y los Cleveland Cavaliers
David Richard USA TODAY Sports

La figura de Kyrie Irving, su trascendencia, su psicología y su adaptabilidad a los equipos es un tema de conversación recurrente en la NBA. Un hombre que ha dicho que la tierra es plana y que pasó de anotar un triple ganador en unas Finales a pasar con más pena que gloria con unos Celtics que estaba progresando antes de que llegara y que se estancó con él no deja de ser motivo de debate. Desde su llegada a los Nets, el base ha estado en el punto de mira y los rumores sobre su posible desconexión con el grupo no han tardado en disparase. Ahora, lo que se debate es su incidencia en el juego: en los primeros 11 partidos de temporada, Brooklyn acabó con un récord de 4-7. Tras su lesión de hombro, el balance de los suyos es de 5-1. Unos números no del todo fiables pero que han vuelto a poner el debate encima de la mesa.

No son del todo fiables por los rivales que los Nets han tenido en esta racha. El equipo entrenado por Kenny Atkinson se ha enfrentado a Bulls, Pacers, Hornets, Kings y Cavaliers sin Kyrie. Ha ganado todos esos partidos menos el de Indiana, pero aparte de este y Sacramento, ninguno de los compromisos ha tenido como protagonista a equipos aspirantes a playoffs. Como mucho los Bulls; y ahora mismo parecen estar mucho más lejos del octavo del Este de lo que indica el récord

Eso sí, lo que es innegable es que los Nets han ganado seis de los siete encuentros disputados sin Kyrie y que están jugando mejor sin él. La explosión de Spencer Dinwiddie, que está en casi 25 puntos por partido en esta racha (17 en los 11 choques anteriores) se ha confirmado ante los Cavs, encuentro en el que ha firmado la canasta ganadora. Y también se ha visto una progresiva mejora de Jarret Allen, que ha pasado de 9 puntos y 9 rebotes por duelo a 14+11 en los 5 partidos anteriores... y un espectacular doble-doble de 22 tantos con 21 rebotes ante los de Ohio, contra los que sumó además 3 asistencias, 2 robos, 2 tapones (uno clave al final y con el partido empatado) y un 9 de 10 en tiros de campo.

Ya analizamos con anterioridad la incidencia de Irving en los Celtics y como el equipo mejoraba sin él en pista. Solo falta por ver si la tendencia se repite en los Nets. Ante los Cavs, resolvieron el partido con dificultades y al final ante un equipo que no contó con Kevin Love pero sí con los 23 puntos de Jordan Clarkson y con los 20+13 de Larry Nance Jr, que cuajó una gran actuación. Pero lo resolvieron. Llevanm cuatro victorias consecutivas y cinco en los últimos seis duelos. Y siguen mejorando... sin Kyrie.